
El destacado percusionista, reconocido como “Rey de las Manos Duras”, fue sometido a una operación quirúrgica de emergencia el domingo tras quejarse, en la noche del sábado, de un fuerte dolor en el pecho.
Al cierre de esta edición, el salsero estaba en la unidad de cuidado intensivo y conectado a un respirador, según informó el doctor Fidel Estrada, amigo y portavoz de la familia del artista.
“Le dolía mucho el pecho y, de inmediato, los médicos le realizaron un ct scan (tomografía computarizada) y se dieron cuenta de que se le había abierto una arteria y que eso le estaba provocando una hemorragia. Lo abrieron nuevamente y ahora está en intensivo… el cuadro está más complicado”, informó el galeno.
Fidel Estrada, que pidió al pueblo que se uniera en oración por la salud del artista, aseguró a PRIMERA HORA que las próximas 72 horas serán bien críticas y cruciales para la salud del veterano salsero, quien se encuentra sedado y bajo estricta observación médica.
Recordó que el día de ayer, lunes, estaba destinado para darle de alta al músico “porque había mostrado mejoría después de la operación de corazón abierto a la que fue sometido la semana anterior”.
Ray Barretto, de 76 años de edad, fue ingresado al hospital hace dos semanas tras confrontar problemas cardiacos y respiratorios como consecuencia de un fuerte ataque de asma que le sobrevino la madrugada del domingo 15 de enero.
El pasado viernes 20 fue sometido a una operación de corazón abierto en la que le realizaron cuatro desvíos coronarios.
Aun cuando salió bien de esa intervención quirúrgica, su condición se complicó con una fuerte pulmonía, por lo que permaneció en cuidado intensivo.
Antes de desfallecer, el destacado músico, que está nominado a un premio “Grammy” por su disco “Time Was, Time Is”, había sido galardonado con el título “Maestro del Jazz”, un galardón que es considerado el premio “Oscar” de ese género musical y que es otorgado por la Asociación Internacional de Educación del Jazz (AIEJ).