
De acuerdo a la certificación sobre el expediente, el artista deberá comparecer el 16 de marzo por ante la jueza titular de la Sala Penal del Tribunal de Primera Instancia de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, Carmen Mancebo, fecha en que fue fijada la audiencia sobre el caso.
La demanda fue incoada por Elvia C. Pérez, madre de la joven, quien es colombiana, nacionalizada estadounidense. De acuerdo a los documentos depositados, la joven Casiey Aillen tiene 17 años de edad y reside en Miami, Florida. En la copia del acta de nacimiento figura como padre, Roberto A. Pérez Herrera (Rubby Pérez).
Es la segunda citación que se le formula a Pérez con relación al caso, en torno al cual ha puesto en duda la paternidad, pese a que reconoce que pagó los gastos de embarazo y realizó ocasionales ayudas durante estos años.
La madre encargó al abogado Manuel Antonio Nolasco Benzo para que la representara en el caso y, según se supo, también serán incoados cargos en los Estados Unidos, lo que le podría acarrear serios inconvenientes a la carrera del artista.
El intérprete de “Volveré” y “Dame veneno” depositó en la Cámara Penal de la Corte de Apelación un documento a través de su abogado, donde pone en duda la paternidad a pesar de que reconoce que le cubrió algunos gastos del embarazo y algunos pagos mensuales.
Empero, el artista se niega a completar la manutención de la joven, de la que sólo le falta un año. La litis dará lugar a un examen de ADN, en similares condiciones a las vividas hace días por el artista puerroriqueño Elvis Crespo.
La sustentación
Entre los documentos que sustentan la demanda en contra de Rubby Pérez aparece un mandamiento de pago No.2000-2005, instrumentado por el ministerial José Manuel Pérez Cuevas, alguacil ordinario de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional. También figura un acta de no acuerdo de pensión instrumentada por la licenciada Belkys Morel Valenzuela, procuradora fiscal adjunta del Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes.
En el inventario depositado por el abogado de la demandante, se detalla una copia de informe consulta del buró de crédito, donde se detalla la solvencia económica de Rubby Pérez y publicaciones de prensa donde se describe el éxito que ha tenido el artista en su carrera como empresario, pese a que en uno de los documentos alega dificultades económicas.
La demandante reclama 20,000 pesos mensuales (300 dólares quincenales) de manutención hasta que la menor cumpla mayoría de edad en el mes de junio de este año.
En la demanda por 150 mil dólares equivalentes a unos 5.2 millones de pesos se realiza por concepto de pensión alimenticia no pagada, en virtud de lo que establecen los artículos 170 y siguientes de la ley 136-03 del 22 de julio del 2003, promulgada el 7 de agosto del 2003.
Según los abogados demandantes, de no obtemperar al pago se actuaría de acuerdo con la ley 136-03, promulgada el 7 de agosto del 2003, sobre manutención de niños, niñas y adolescentes.
Tanto en el país como en el extranjero, las leyes relacionadas con manutención de menores han sido ampliadas por las demandas de grupos y entidades que abogan por el derecho de ellos.