Noticias

Rey Ruiz plasma sus vivencias personales en ‘Corazón arrepentido’

Tota
Comparte:
“Corazón arrepentido” es el título del nuevo álbum del salsero cubano Rey Ruiz, que vuelve al mercado con una producción en la que asegura ha plasmado, más que en otras, sus “vivencias personales”.

El disco ha sido descrito como una jornada al alma de un hombre quebrantado y en el mismo el artista, creador de los éxitos internacionales “Si te preguntan”, “No me acostumbro”, “Creo en el amor” y “Mi otra mitad” vierte una interesante fusión de géneros.

Incluye los temas “Mentiras”, “Vas a acordarte de mí”, “Maldito amanecer” y “Corazón arrepentido”, el primer corte promocional.

Y ante la pregunta “¿de qué se arrepiente tu corazón?”, el intérprete, que prefiere mantener su vida personal privada, responde con otra pregunta: “¿quién no se arrepiente de muchas cosas en la vida?”

El cantante, que ha logrado hallar el punto perfecto entre la sensualidad de la salsa y el sentimiento de la balada romántica, es un observador de sí mismo, pero también de la vida.

“Me inspira el amor, pero también el desamor”, señaló Ruiz a Efe. “Me motiva todo lo que me rodea, lo que leo en el diario, lo que escucho en la calle, mis experiencias, el día que fui papá?”

Casado y con una hija de 14 años, Rey Ruiz inició su carrera en su natal Cuba a muy temprana edad, cuando cantaba temas infantiles en programas de la televisión nacional.

Más tarde perteneció a varias orquestas, como la Riverside y Los Dadas, en las que pulió su estilo y desarrolló una sensibilidad artística muy personal.

Ruiz convirtió la salsa en el medio perfecto para expresar los sentimientos del hombre común enamorado.

Cuando viajaba como parte de la tropa artística del prestigioso Cabaret Tropicana, el artista pidió asilo político en República Dominicana. A partir de ese momento, comenzó a proyectarse a nivel internacional.

A mediados de los 90, Ruiz se perfiló como uno de los cantantes más populares del género tropical, y ocupó los primeros lugares en las listas de preferencia de Puerto Rico, Colombia, y las ciudades con grandes comunidades hispanas de los Estados Unidos.

Uno de los eventos más importantes de su carrera fue cuando se presentó en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York, con un lleno total.

“Esos son los momentos inolvidables e importantes en la carrera de un artista; son el motor”, dice Ruiz, que actualmente promociona “Corazón arrepentido”.

“En este momento, el panorama musical latino está muy diverso, con todo lo que está pasando en la industria de la música a nivel de discos”, señala.

“Existen muchas altas y bajas en el mercado, y se hace muy difícil la difusión de la música en cualquier género”, agregó.

Es por esto que Ruiz, ganador de los premios Billboard y Lo Nuestro, no se toma el éxito -y el amor del público- a la ligera, pues es consciente de que, con la invasión de las estrellas del género urbano, como Daddy Yankee y Wisín y Yandel, y los crecientes problemas con la piratería de la música, conservar el favor del público es algo realmente precioso.

Es por eso, dice, que no baja la guardia y continúa “trabajando como si cada día fuera el primero, para conquistar los mercados a los que no he llegado todavía”, finaliza el llamado “Elvis de la Salsa”.EFE

Exit mobile version