
A la función también se unirá Germán Olivera, el cantante oficial de Palmieri.
Quintana, quien abandona su retiro artístico cada vez que Palmieri lo llama, se desbordó en elogios hacia Olivera y exhortó al pueblo salsero a que disfrute de su talento y habilidades porque, a su juicio, hacía tiempo que no surgía un sonero de sus quilates.
“Posiblemente para algunos Germán es un novato, pero no lo es. Ha cantado con grupos muy importantes. Lo tengo como amigo y lo respeto mucho por su talento. Me siento orgulloso de que haya grabado mi música porque canta muy bien. Yo estoy de acuerdo con que es el sonero del siglo 21, como lo nombró Eddie”, dijo el sonero apodado Pat.
Aparte de Quintana y Olivera, el concierto de salsa y jazz Listen Here! reunirá en Bellas Artes a una plana de virtuosos instrumentistas como Giovanni Hidalgo, John Benítez, David Sánchez, Conrad Herwig, Charlie Sepúlveda, Paoli Mejías, Horacio ‘Negro’ Hernández, Donald Harrison y Brian Lynch. Todos han producido discos como solistas con sus respectivas agrupaciones y han sido consecuentes colaboradores de El Rumbero del Piano.
“Tener la oportunidad de traer los dos géneros en una noche es muy interesante. El reto es que salga bien”, dijo Palmieri.
En torno a si ha considerado diversificar su repertorio salsero, Palmieri señaló que toca lo que le pide la gente.
“Tengo a Germán con La voz del Caribe, pero lo de Ismael son los números que grabó conmigo. Y aunque se diga que siempre tocamos Muñeca, pues Muñeca va porque eso fue lo que Quintana grabó, como el Pa’ huelé, que me lo piden siempre”.
Palmieri, quien acaba de concluir la producción de un nuevo disco de jazz con el trompetista Brian Lynch que será distribuido en la primavera entrante, terminó diciendo que, a pesar de que sus niveles de grasa en la cintura han aumentado y de que su estilo de vida es sedentario, se siente bien de salud.
“Estoy con unas libras de más. Me las tengo que quitar porque hacen daño al corazón. Tuve un chequeo y salí con el colesterol alto y me dieron unas píldoras. Yo nunca las he tomado y ahora lo tengo que hacer por mi salud. Pero, por lo demás, todo está bien”.
No hay duda de que esta noche quemará parte de sus libritas en exceso…
Aún puede conseguir los boletos para el concierto Listen Here! en Ticket Center, Ticketpop y Bellas Artes.