Producido por Diego Galé y Sergio George, es el primer álbum de Negrón en dos años y marca su debut con la compañía discográfica Univisión, después de su breve paso por Sony.
Siempre sencillo y de hablar pausado, el salsero de 29 años comentó a Efe lo complacido que está con “Mejor que nunca”, que salió ayer al mercado, para el que compuso varios temas basados en pasadas experiencias de amor, aunque aclara que sigue felizmente casado.
“Este disco es diferente porque hicimos los arreglos con Diego Galé, del grupo de salsa Galé de Colombia. Le dimos la oportunidad de hacer varios arreglos porque la salsa bien fuerte gusta mucho allá y han mantenido esa línea durante los cambios que ha sufrido el género”, comentó.
La música fue grabada en Colombia con músicos de ese país y la voz en Miami, con algunos arreglos de George.
“Este disco es bien tradicional en los arreglos. Es salsa tradicional con el estilo mío de interpretar, que es moderno”, comentó Negrón, que llegó a Nueva York para iniciar la promoción de su álbum, tras cumplir una extensa agenda de presentaciones a través de EEUU.
“Mejor que nunca”, incluye diez temas, uno de ellos junto a Gustavo Laureano, voz del grupo de rock boricua La Sexta All-Star, lo que según Negrón habían conversado hace mucho tiempo y que finalmente concretaron durante su encuentro en “Premios Lo Nuestro”.
También junto al dúo de las gemelas de Nina Sky, en el único tema en inglés “Come On and Dance With Me” en estilo de “bogaloo”.
“Las chicas de Nina Sky cantan muy bien, son nuyorican y están tratando de identificarse más con sus raíces latinas, porque son mas conocidas en el mundo hip-hop”, comentó Negrón, quien conoció a las hermanas a través de un amigo común.
El joven cantante, con diez años de carrera y más de un millón de discos vendidos, aseguró que se sorprendió cuando supo que las hermanas eran sus ‘fans’.
“Ellas fueron las de la idea de hacer algo juntos y me pareció maravilloso, muy bien la idea porque sería algo diferente y así fue. Es innovador”, afirmó.
“Mejor que nunca”, según el joven de Newark, Nueva Jersey, hijo de puertorriqueños, “es una reafirmación de que vengo mejor que nunca” con un álbum de sonido diferente a los que ha hecho y en busca de retomar la posición que logró en el mundo de la salsa, pese a su juventud.
“Es decir aquí estoy yo porque hubo un tiempo que empecé a perderme en el montón, después de haber estado al frente del movimiento de la salsa. Así que es una reafirmación de que estoy aquí mejor que nunca”, sostuvo.
No obstante, dice que la situación fue una responsabilidad compartida entre la compañía discográfica, la gente que le rodeaba “pero la mayor parte de la culpa me la tengo que echar yo porque al fin de cuentas, soy dueño de mi destino y dejé que las cosas pasaran”.
“Me mantuve como niñito bueno en la parte de atrás, pero ahora no, ahora estoy enfocado”, comentó.
Negrón asegura que su nuevo proyecto musical es diferente a sus anteriores discos porque “tiene más sabor, es más callejero, más para el bailador” y los temas son más alegres y más de despecho.
El intérprete aseguró que en los temas que escribió abrió su corazón para contar pasadas experiencias de amor.
“Hace tiempo que no escribía porque no tenía inspiración. Entonces saqué ‘los platos viejos’ y comencé a ‘cortarme las venas de nuevo’ para sacar la inspiración. Incluso la idea fue de mi esposa”, señaló Negrón, quien asegura tiene buena relación con ella.
El tema de promoción “No vuelvo contigo” se comenzó a escuchar primero en Nueva York en reconocimiento a la ciudad donde se dio a conocer.
Sobre el género del reggaetón, Frankie Negrón opinó que ha afectado positivamente a los salseros.
“Nos abrió los ojos a los salseros de que tenemos que volver al pueblo, a la calle, al baile, a la salsa gorda, porque creo que el éxito del reggaetón y el bajón de la salsa tuvo mucho que ver que el reggaetón fue pueblo, fue calle, fue trabajado con pasión y la salsa se convirtió en demasiado corporativo”, opinó.EFE
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.