Sergio Vargas De Villa Altagracia al Congreso

Tota

– Sergio Vargas se levantó ayer más temprano de lo acostumbrado. Era un día muy especial, pues se juramentaría como diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Portaba un traje blanco (como lo indica el protocolo), de la marca Hugo Boss, comprado hace meses en Nueva York. Su vestimenta y los demás accesorios que usaría estaban listos desde la noche anterior. Estaba un poco nervioso, admitió, camino a la Cámara de Diputados.

En la noche del martes recibió muchas llamadas. Para él fue una sorpresa que la primera en sonar fue la del salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien, con su particular sentido del humor, le dijo: “Hermano mío, usted si es guapo”, según contó Sergio, porque “estoy arriesgando el pellejo”.

Sergio llegó al Congreso Nacional a las 8:40 de la mañana, donde fue recibido por periodistas y admiradores que le saludaron.

Los colegas criollos también se dejaron sentir. “Me llamó Rafa Rosario, Rubby Pérez y Johnny Ventura”. Los consejos del “Caballo Mayor” los tomó muy en cuenta. “Me dijo que trate de ser noble y de establecer una relación muy estrecha entre la comunidad que represento y el Presidente de la República”, aseguró el merenguero que se ha bautizado como el “diputado que canta”, porque no dejará la música.

En la noche previa a asumir su nuevo compromiso, el merenguero meditó por un largo tiempo.

Su nueva misión la puso en manos de Dios cuando, antes de dirigirse al Congreso, pasó por la casa de su madre y allí oró junto a ella y sus hijas, comprobaron reporteros de LISTÍN DIARIO.

También recordó a sus colegas que “estoy dispuesto a servir de mensajero entre el Estado y nuestra clase, para que una vez y por todas seamos una comunidad de hombres organizados”. Prometió que no celebrará porque no hay motivos para ello, además, de que su querida Villa tiene muchas necesidades.

Su vestuario: “Salí a comprar una ropa para un show en Nueva York, y aproveché para comprar el traje blanco, yo no estaba seguro pero yo converso mucho con Dios. Si mi comunidad no hubiera confiado en mí me hubiera quedado con el traje hecho”.

No va a celebrar: No voy a celebrar porque mi pueblo está en emergencia, no pienso que esta puesto es un regalo que Dios me hizo para ayudar a mi familia. Yo estoy sometiéndome a una prueba que yo pienso es muy difíci. No puedo celebrar si en Villa hay gente que no tiene empleo y está pasando hambre”.

Muchas sorpresas: “Yo soy el hermano que vive dando sorpresas. Cuando me bajaron de Villa para el Festival de la Voz a principio de los 80 mi familia se puso a orar. En el 1988 con una sola canción pegada me llevaron a cantar solo a Altas de Chavón y otra vez se tuvieron que arrodillar. Cuando salió la campaña “Sergio diputado”, mi mamá Moma, me dice “es loco que te estás poniendo”, y entonces me dijo; “oye ya tenemos las rodillas peladas” ellos al final aceptan de que Sergio Vargas es un loco con suerte”.

Promete: “Como diputado voy a tratar de cumplir, no me voy a pasar la raya, ni me voy a buscar un problema con mi país. Nunca hablaré con nadie detrás de la cortina. Yo quiero ser reconocido por mis hechos, pienso ser un diputado de Dios”

La primera propuesta: “Pienso acercarme a todas las instancias del Estado que tienen que ver con la erradicación de la pobreza, que es el proyecto del mileniun”.