Noticias

Sergio Vargas gana una de las cúrules en el Congreso Nacional

Tota
Comparte:

No es nuevo que figuras de la comunicación y del arte hayan decidido incursionar en la política. Muchos abrieron el camino para que otros siguieran su motivación.

En las elecciones que recién acaban de pasar figuraban varias caras conocidas en el medio artístico. Los comunicadores y productores de televisión Roberto Salcedo y Charlie Mariotti, el merenguero Sergio Vargas, y el comunicador Luisín Jiménez son sólo algunos nombres.

En el día de ayer unas horas después de haberse emitido el sufragio, y aún sin los resultados oficiales, todo indicaba que ya habían ganadores.

Sergio Vargas incluso ya estaba celebrando con sus compueblanos. El “negrito de Villa” salió a la calle para hablar con la gente que le favoreció con el voto y lo llevará hasta uno de las curules del Congreso Nacional, desde donde pretende seguir impulsando proyectos que favorezcan a su región.

Roberto Salcedo, el actual síndico del Distrito Nacional, se repostuló y hasta ayer todo apuntaba a su triunfo. Él también es un hombre de la televisión. Todos conocen sus inicios como humorista al lado de Felipe Polanco, Cuquín Victoria y Freddy Beras Goico. Al parecer el trabajo realizado hasta entonces por Salcedo desde el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha cumplido con el cometido.

“Lo que ha pasado es un voto de confiabilidad de la población con relación al trabajo que se está realizando”, comentó ayer a los medios de comunicación el actual síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La comunicadora Jatnna Tavárez reconoce que hay cierta afinidad entre la política y la comunicación, por eso “siempre hay cierto coqueteo entre figuras del medio y los políticos”, lo que ella no ve mal.

Uno que desde hace 15 años luchó por un puesto en el Senado fue el comunicador Charlie Mariotti. En el día de ayer, aunque tenía cierta timidez en decirlo, los numeritos, extraoficialmente lo daban como ganador. Ser el senador que representará la provincia Monte Plata fue lo que siempre soñó.

Mariotti feliz

“Me siento muy feliz, aunque muy agotado, pero realmente siento que los años que he invertido y el tiempo que le he quitado a mi familia y a mis hijos, de alguna manera ha sido recompensado”, manifestó a LISTÍN DIARIO.

Su proyectado triunfo le dice a Mariotti que la gente tiende tarde o temprano a pensar en lo que le conviene. Cuenta que lo que pasó en Monte Plata, el municipio cabecera, el triunfo fue avasallante, “casi un 70 por ciento, una demostración, de adhesión de una propuesta”.

El conteo lo favorecía, lo que para él supone “un ejercicio social responsable, vinculado a la gente a sus expectativas y esperanzas de crecimiento. Fundamenté mi discurso en 23 años de entrega, en todos los sectores, deporte, agropecuario, asociaciones sin fines de lucro, con las iglesias”, comentó el próximo senador por la provincia Monte Plata. Con relación a la actitud que asumieron los habitantes de su pueblo, dice que quizás hubo mucho de sentimentalismo, especialmente por la población femenina y la juventud.

Mariotti llegó a Monte Plata fue recibido por una caravana que, según él, la componían en su mayoría mujeres y jóvenes. El ahora político no abandonará la comunicación, y aclara que mantendrá en el aire su programa “El matutino de Rumba”, que se transmite de lunes a viernes

Exit mobile version