
La iniciativa se denomina Fundación América Latina Solidaria (ALAS) y contará con el apoyo de un grupo de empresarios encabezado por el magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, así como de organismos regionales que trabajan para ayudar a combatir la pobreza.
Entre las luminarias que integran la fundación figuran Rubén Blades, Juanes, Diego Torres, Alejandro Fernández, Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Ricardo Montaner, Aleks Syntek, Daniela Mercury, Danilo Pérez, Fher Olvera, Álex González, David Bisbal, Babasónicos, Tania Libertad, Emmanuel, Omar Alfano y Benny Ibarra.
El lanzamiento de la fundación, cuyo presidente honorario es el escritor colombiano Gabriel García Márquez, será en el Teatro Nacional de Panamá.
ALAS pretende “cambiar esa situación” y perfilar a Latinoamérica como una región más integrada y equitativa, donde “los niños tengan la posibilidad de acceder a la salud, la educación y la vivienda”, dijo su director ejecutivo, Lautaro García Batallán.
Los artistas planean ofrecer en el 2007 conciertos en cinco ciudades latinoamericanas para recaudar fondos. También participarán activamente en las campañas para fomentar la solidaridad.
El ciclo de conciertos está programado para el tercer trimestre del 2007 y es una de las actividades más importantes de la fundación. La idea es que se repitan anualmente.
ALAS tendrá su sede en la Ciudad del Saber, una antigua base militar estadounidense, a orillas del Canal interoceánico. (AP