Shakira ante 12 mil espectadores en Orlando

Tota

– Con sus “pies descalzos”, un pantalón negro y una camisa corta de brillo, que dejó al descubierto su área abdominal, Shakira inició su concierto en la Florida Central. En un TD Waterhouse Center repleto (más de 12,000 personas), la cantautora deleitó con un repertorio de más de 15 temas durante un vibrante espectáculo que duró casi dos horas la noche del miércoles.

Antes de que la barranquillera comenzara su actuación, al escenario subió el cantante haitiano Wycleff Jean, ex integrante y fundador de The Fugees, quien interpretó varios temas de su antiguo grupo y de Bob Marley, entre otros originales.

Jean, que contó con la participación de su hermana en algunas canciones, cantó en inglés, creole y hasta en español. También se dirigió al público en español y habló sobre el tema de los inmigrantes.

“Si creen en los derechos humanos, griten”, exclamó causando furor en la concurrencia, que en su mayoría estuvo compuesta por colombianos y alguno que otro puertorriqueño, venezolano y anglosajón.

Media hora después, con una sala eufórica y llena de banderas de Colombia, Shakira hizo su entrada triunfal interpretando junto a sus ocho músicos ‘Estoy aquí’, al que le siguió ‘Te dejo Madrid’ y ‘Don’t Bother’, que cantó con guitarra en mano.

El potente concierto continuó con ‘Antología’, ‘Primor’ y la balada ‘Inevitable’, en el cual su voz retumbó por toda la sala. La ganadora del Grammy siguió con ‘Si te vas’ y ‘La tortura’, en donde todos se pararon a bailar.

Luego de transmitir un vídeo de Shakira con otra bailarina en un número de danza moderna, la artista apareció en un traje rojo con alas para cantar la dramática ‘No’, uno de los momentos claves del “Oral Fixation Tour”.

Regresó ataviada al estilo árabe para cantar ‘Whenever, Whatever’, y bajó al público por unos segundos para luego presentar a la banda. Cerró la primera parte del show con ‘Ciega, sordomuda’.

Su retorno al proscenio fue para cantar ‘Ojos así’, con la que cautivó con sus movimientos de cadera y con el éxito actual ‘Hips Don’t Lie’ junto a Wycleff Jean, la cual doblaron casi en su totalidad.

A pesar de que la mayoría del repertorio de la intérprete colombiana y de familia libanesa, incluyó temas en español, su interacción con el público fue hablada en inglés.

Aunque muchos en la concurrencia le gritaron que hablara en español, la artista parece que no los escuchó y se limitó a decir “muchas gracias”, “viva Colombia” y “Barranquilla”, causando un poco de malestar

Canciones

Estoy aquí

Te dejo Madrid

Don’t Bother

Antología

Primor

Inevitable

Si te vas

Obtener un sí

La tortura

No

Whatever, Whenever

La pared

Underneath Your Clothes

Pies descalzos

Ciego, sordomuda

Ojos así

Hips Don’t Lie