La Academia Nacional de la Música le otorgó a la colombiana la distinción especial “Premio Social” que destaca a los “talentos que revolucionan los conceptos y cantan letras con verdadero significado”, por su melodía “Día de enero”.
Además la cantante cargó con dos galardones a la mejor canción del año por “Las caderas no mienten” y su versión en inglés “Hip’s don’t lie”, cuyo videoclip se llevó el premio al mejor video del año, mientras que su álbum Oral Fixation Volumen 2 obtuvo el premio al mejor álbum del año en inglés.
La mexicana Julieta Venegas que estaba nominada a cuatro premios se fue con las manos vacías, mientras que Alejandra Guzmán con la misma cantidad de posibilidades se llevó uno como la mejor solista femenina en el género pop en español.
La sorpresa de la noche fue K-Paz de la Sierra que ganó tres premios: Álbum del año por “Más capaces que nunca”; la canción del año por “Mi credo” y el mejor grupo banda duranguense. De esta forma, el conjunto superó a la banda El Recodo y a Alicia Villareal.
“Estoy muy feliz, contentísima, muy honrada de estar aquí de compartir con tantos colegas, amigos, artistas”, fueron las primeras reacciones de Shakira en un aparte con la prensa.
La artista rechazó que no hubiese querido desfilar por la “alfombra azul”, donde muchos de sus fans la esperaban con ansias, sino que culpó al mal tiempo que le impidió despegar al helicópetero que la llevó al lugar de la premiación.
Shakira y Alejandro Fernández estuvieron sentados juntos durante la ceremonia y ambos expresaron por separado su deseo de en algún momento grabar algo en conjunto.
Fernández se llevó el premio como solista masculino de pop en español.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.