Shakira gana un premio en MTV y Daddy Yankee se va con las manos vacías

Tota

— Shakira, que estaba postulada para siete premios MTV a los videos musicales, se tuvo que conformar el jueves con uno solo: el de mejor coreografía del año.

Con su video “Hips Don’t Lie” (Las caderas no mienten), la estrella colombiana se midió en los principales rubros del evento con grandes exponentes de la música estadounidense como Madonna, Christina Aguilera, los Red Hot Chili Peppers y Pink, y logró animar al público con una presentación en vivo de su éxito a dúo con Wyclef Jean.

Shakira estuvo nominada en las categorías de video femenino del año, mejor video bailable, mejor video pop, selección del público, video del año y mejor dirección de arte, que ganaron respectivamente Kelly Clarkson con “Because of you”, las Pussycat Dolls por “Buttons”, Pink por “Stupid Girls”, Fall Out Boy por “Dance, Dance”, Panic! At The Disco con “I Write Sins Not Tragedies” y los Chili Peppers con “Dani California”.

Acompañada de un cuerpo de bailarinas y el rapero haitiano con quien grabó el tema originalmente, la artista latina con mayor número de postulaciones interpretó el éxito de su álbum “Fijación Oral Volumen 2” luciendo un traje árabe fucsia que dejó su vientre al descubierto. Con su característico movimiento de caderas, la artista logró animar al público del Radio City Music Hall, que no dejó de aplaudir a su ritmo.

Por su parte, el súper astro de reggaetón puertorriqueño Daddy Yankee, nominado al premio MTV en el renglón de mejor video de hip hop por “Rompe”, se fue con las manos vacías al sucumbir ante los Black Eyed Peas, que se llevaron el galardón por el clip de “My Humps”.