Picazzo
LA PAZ — Don Omar suspendió hoy una presentación en La Paz debido a que los productores locales no lograron vender la cantidad de entradas que esperaban.
La productora Smart, que había contratado al astro del reggaetón puertorriqueño, informó su decisión a la prensa argumentando que apenas logró vender 4,000 entradas, cuando el mínimo necesario para solventar el espectáculo eran 10,000.
El ejecutivo de Smart Diego Guzmán dijo que las personas que adquirieron boletos recibirán un reembolso total en las próximas horas, y aprovechó para disculparse con los seguidores del llamado “rey del reggaetón” por el fiasco.
Sin embargo, ayer, Guzmán había señalado que el recital se suspendería hasta nuevo aviso supuestamente porque, debido a “un cruce de tiempo en Miami… (Don Omar) no pudo subir al avión”.
Don Omar tenía programando inicialmente presentarse en esta ciudad el 30 de agosto, pero Smart adujo que decidió diferir el concierto para el 20 de septiembre porque el músico temía por su seguridad, pues en la víspera se registró en La Paz una protesta callejera menor.
Algunos medios cuestionaron entonces el argumento al señalar que el artista se preciaba de haber forjado su carácter “al crecer en un barrio pobre y violento de Puerto Rico”.
Don Omar ofreció el 29 de agosto un recital en la ciudad de Santa Cruz, al oriente del país, al que asistieron 20,000 seguidores que corearon y bailaron con frenesí “Pobre diabla”, “Dile” y “Angelito”, entre lo más florido de un repertorio que ha popularizado al reggaetón.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.