Tito “El Bambino” implora por no más disparos al aire

Tota

EL rapero Tito “El Bambino” se unió por segundo año a la campaña contra las balas perdidas de Fondos Unidos de Puerto Rico. El cantante funge como portavoz de esta iniciativa cuyo lema central es “Las balas perdidas siempre encuentran a alguien. No dispares al aire”.

“Exhorto a que celebramos la despedida de año dando un abrazo y dando las gracias por la vida, en vez de usar armas para disparar al aire”, comunicó el intérprete de “Caile”, en conferencia de prensa celebrada ayer, martes.

El mensaje de la campaña, dijo, va dirigido a todas las clases sociales y no únicamente a los que viven en residenciales públicos, pues indicó que también los de urbanizaciones lujosas disparan al aire.

El rapero destacó que su labor como artista no sólo se centra en llevar alegría en sus espectáculos, sino también en aportar por el bienestar del país.

Tito añadió que tiene un “compromiso” con la juventud y que hará lo que esté en sus manos para mejorar la calidad de vida de esta población, así como de todos los puertorriqueños.

“Lo más importante que yo le he sacado a la música es ayudar a mejorar la calidad de vida de Puerto Rico”, aseguró el vocalista.

Cándida Rosa Chico, viuda de Israet Acosta Batista, técnico de Telemundo –quien murió por una bala perdida el pasado 14 de noviembre– se unió a las palabras del artista para que cesen los disparos.

“Estar sentada en mi casa no soluciona nada. Hoy soy yo, espero que mañana no sea nadie más”, comunicó en un aparte con PRIMERA HORA.

Rosa Chico hizo un llamado a los políticos del país para que dejen los “dimes y diretes” y se pongan a trabajar por las cosas que afectan a la sociedad, como son las balas perdidas. Pidió, además, que las leyes sean más severas contra aquellos que practican esta acción irresponsable.

“Cuando a uno de los políticos les afecte directamente yo les voy a decir si no van ser fuertes con la ley”, manifestó.

La campaña de servicio público de Fondos Unidos, desarrollada por el equipo creativo de Badillo Nazca S&S, consiste en cuñas radiales, comerciales de televisión, así como afiches en los que aparece el tambor de una pistola abierta con rostros de niños y niñas que podrían ser víctimas de balas perdidas.

Esta semana personal de Fondos Unidos, líderes comunitarios, entre otros voluntarios, colocarán pegatinas en los cristales de autos y comercios alrededor de toda la Isla para enfatizar el mensaje en contra de los disparos al aire.

El pasado lunes 25 de diciembre, dos personas, entre ellas una menor de nueve años, resultaron heridas por balas perdidas.

Pide unión

Tito “El Bambino” aprovechó la conferencia de prensa para hacer un llamado a la unión en el próximo año, sobre todo, a los políticos y a los cantantes de reggaetón.

“Es bien importante que este año 2007, que entiendo que será el año de la perfección, pues la resolución será que Puerto Rico sea un país unido”, dijo el cantante.

El rapero también le envió un mensaje directo a los políticos para que recalquen los valores en el pueblo puertorriqueño.

“A veces se enfocan más en buscar votos, en vez de predicar la verdad. No sólo los cristianos deben de predicar la verdad, sino también los políticos. Por eso el pueblo los elige”, aseguró quien dijo estar como el astrólogo Walter Mercado en “paz y amor”.