
La integración del salsero Tito Rojas y de la actriz Linnette Torres al filme “Del cielo a la tierra”, que se graba actualmente en el barrio sanjuanero de Santurce, soluciona ambos retos.
Y es que estos artistas interpretan a dos “héroes anónimos”, un policía y una médica, que resultan puntales para que la protagonista “Jessica” (Sully Díaz) pueda enfrentar su problema de drogadicción.
“Es una profesional de la salud bien humana. Aparte de creer en la efectividad de la ciencia, tiene mucha fe, algo que, gracias a Dios, se está viendo mucho dentro del mundo de la medicina”, describe a PRIMERA HORA Linnette Torres, quien da vida a la “doctora Pagán”, una traumatóloga.
En cuanto a la historia de “Jessica”, destacar esa “humanidad” en las personas que atienden su caso médico y legal motiva a que esta mujer, “al final, encuentre una luz entre tanta oscuridad”, además de contar con la ayuda del protagonista, el sacerdote “Miguel Ángel” (Jorge Alberti).
Y desde el punto de vista fílmico, se posibilita que “Del cielo a la tierra”, una producción de la compañía New Evolutions, presente el trillado asunto de la drogadicción de manera diferente, al atender la sicología de personajes que en otras cintas resulta secundaria.
En esa observación coincide la actriz con su compañero de escena, Tito Rojas. Él conoce el ambiente de los puntos de drogas, “no porque sea usuario”, sino porque es “un hombre de pueblo, de la calle”, y ha podido observar esos escenarios.
“El Gallo Salsero” cataloga su papel, el “sargento Rivera”, como un hombre “serio, con un trabajo fuerte. Tiene que preguntarle a una mujer si fue violada, cómo le dieron la droga, todas las razones de su sobredosis, pero lo hace con respeto, con tacto”.
Y como ahora está “limpio y más llenito”, afirma que se puede identificar con este agente policiaco.
Éste es el segundo rol dramático de Tito Rojas, quien apareció como deambulante en la película “La caja de problemas”, transmitida en 2004 por Televicentro.
“Uno nunca sae lo que vaya a suceder”, comenta en tono jocoso sobre la probabilidad de dedicarse de lleno a la actuación, trabajo para el que todavía no se visualiza completamente preparado.
Esta oportunidad le ha servido, no obstante, para conocerlo mejor, de la mano de veteranos como Linnette Torres. Ambos grabaron una escena ayer, jueves, en la que el “sargento Rivera” pide información a la “doctora Pagán” sobre el estado de salud mental de “Jessica”.
En ese sentido, Linnette Torres insiste en la importancia de interpretar los papeles que no son principales “con la misma dedicación y profesionalismo”, pues ésa es la clave para “llegar al corazón del público y forjar una carrera en la actuación”.
Los artistas se identifican el uno con el otro, además, porque ambos disfrutan por igual participar en comedias y en dramas, y por la fe religiosa que los dos profesan.
De ahí su interés en que sus personajes caractericen a los cristianos laicos puertorriqueños –católicos, protestantes y otros–, cuyas creencias promueven gestiones que generan cambios positivos en la sociedad.
“Hay que resaltarlos, hay que sacarlos del anonimato, hay que reconocer el desprendimiento de estas personas”, opina la también animadora de televisión, destacada en el programa “Contigo” (TUTV).
Se espera que “Del cielo a la tierra”, gestada por Maribel Acevedo, llegue a la pantalla chica en septiembre.