El accidente ocurrió el jueves, a la 1:45 de la tarde, justo cuando Paquita se disponía a cruzar la avenida Isla Verde, a la altura de la calle Tartak, cerca de su residencia.
“Estoy cruzando la calle frente a (el restaurante) Ponderosa y un truck me dio con el bonete en la cara. Tengo dolor en todo el cuerpo y estoy llena de hematomas. No sé hasta cuándo esté hospitalizada porque he tenido problemas con la hemoglobina”, manifestó con voz quebrada la esposa del líder salsero en entrevista telefónica con PRIMERA HORA.
Como consecuencia del accidente, Paquita sufrió fracturas en la mano derecha, se peló sus dos rodillas y se fracturó el costado derecho.
Un primer diagnóstico médico también reportó una obstrucción en el baso, por lo que le continuarán realizando exámenes.
“Me tienen que operar la muñeca y me han dicho que es posible que me pongan una placa y tornillos. Eso iba a ocurrir hoy (ayer) pero se tuvo que posponer porque tengo la hemoglobina baja y problemas de circulación”, anotó, al tiempo que pidió “mucha oración para que todo salga bien”.
Durante su convalecencia, Paquita ha estado acompañada en todo momento de su esposo, las hijas de él, Francis y Tammy, y de sus padres.
Tommy Olivencia, por su parte, aseguró sentirse en buena condición de salud, aunque todavía aguarda por realizarse varios exámenes adicionales para determinar el momento en que será sometido a un trasplante de riñón.
Entretanto, sigue activo con su orquesta La Primerísima y en el mes de septiembre viajará a Filadelfia para presentar su música junto a los cantantes Paquito Guzmán, Simón Pérez, Lalo Rodríguez, Héctor Tricoche, Paquito Acosta y Keyvan Vega.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.