Tony Vega retorna con “swing” cristiano

Tota

Tony Vega regresa hoy, martes, a la Isla con la satisfacción de un anhelo cumplido: “un disco dedicado completamente al Señor”.

Después de 10 años de abrazar a Dios como su salvador, el salsero puertorriqueño le agradece las alegrías y milagros que, dice, ha hecho en su vida con una producción de ocho temas cristocéntricos, “pero con un swing increíble”.

Bajo el sello APR (A Pulmón Records) que fundó el propio cantante junto a su “pana de la iglesia”, David Reyes, el disco “Que tire la piedra” se presenta en el mercado musical con el sencillo que le da título.

De éste se grabó un vídeo en distintos escenarios de San Juan y Bayamón, como en el Museo de Arte Contemporáneo y el Hospital San Miguel, que ya se puede disfrutar en los canales musicales.

La historia visual dirigida por el puertorriqueño Orlando Peláez presenta “los distintos pecados que hay, alcohol, drogadicción, adulterio y cómo Dios perdona cada uno de los pecados, y que el que más o el que menos tiene un techito de cristal”.

Junto al salsero interviene un grupo de extras, que le dan vida a los diferentes pecados, narró el salsero vía telefónica desde Orlando, Florida, donde reside.

El álbum fue producido por Ceferino Cabán y grabado en su estudio en Moca. Los músicos que acompañan a Tony Vega son todos boricuas, entre ellos, Nino Segarra, Johnny Rivera, Cheo Quiñones, Jr., y Samuel Galiel, entre otros.

Para no quedar fuera de la moda del reggaetón, el otrora integrante de las orquestas La Selecta y de Willie Rosario incluye en su nuevo repertorio una versión en este ritmo del tema “Cuestión de fe”, como se llamó su disco anterior. La canta junto al exponente del contagioso género, Funky. Grabó, además, una canción en inglés, “I Can Imagine”, pero ninguna de su inspiración, porque, “la musa llega muy tarde, de madrugada, y a mí me gusta dormir”, bromeó.

Ese sentido del humor que lo caracteriza, adelanta, se reflejará en el proyecto discográfico –aún sin fecha de lanzamiento– que promoverá en la Isla a partir de hoy.