Al cierre de esta edición, Larry Harlow informó que el percusionista de 76 años fue trasladado del Valley Hospital al Centro Médico de la Universidad de Hackensack en Nueva Jersey. La información fue confirmada por Vicky Sola, amiga cercana de la familia de Barretto.
“Ellos (su esposa y sus hijos) tomaron esa decisión porque desean que Ray se ponga bien. Están buscando lo mejor para él”, dijo Sola a El Nuevo Día, sin ofrecer detalles adicionales.
Barretto, según su amigo Larry Harlow, sigue conectado a un ventilador y recibiendo diálisis para corregir su insuficiencia renal, al tiempo que la neumonía no ha cedido.
Ayer Harlow dijo que parece imposible que Barretto vuelva a tocar las tumbadoras.
“La carrera de su regreso será muy larga, porque para tocar los tambores se necesita mucha fuerza. Debemos recordar que Ray tiene neumonía, ha sido operado de corazón abierto y tiene problemas del hígado. No lo han dicho, pero es como una coma médica”, lamentó ayer Larry Harlow.
Ray Barretto ya lleva hospitalizado casi un mes, luego de contraer un fuerte resfriado que degeneró en una pulmonía, a su regreso de un homenaje en el New York Hilton, en el que la Asociación de Educación del Jazz (AIEJ) le confirió la distinción de Maestro del Jazz.
Tras los exámenes médicos de rigor se le diagnosticaron obstrucciones en varias arterias del corazón. Fue operado de corazón abierto, pero días después fue intervenido nuevamente al sufrir una hemorragia interna que afectó órganos vitales como los riñones y el hígado.
El mundo de la salsa y el jazz, dijo con pesar Larry Harlow, se debe preparar para eventualmente despedir al Rey de las Manos Duras.
“Ray es un gigante de la música. Fue mi socio en el principio de Las Leyendas Latinas. He llorado mucho porque todos mis amigos se han marchado. Ahora quedamos Palmieri (Eddie) y yo, porque Pacheco (Johnny) también está enfermo”, finalizó el Judío Maravilloso.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.