Noticias

Universal Music alcanza acuerdo judicial en causa por de la payola

Tota
Comparte:
– La compañía musical Universal decidió cancelar 12 millones de dólares como acuerdo conciliatorio ante las acusaciones del fiscal general de Nueva York, Eliot Spitzer, por haber hecho pagos secretos a estaciones de radio a cambio de poner sus canciones al aire, dijo Spitzer el jueves.

Spitzer dijo que la unidad de música de Vivendi Universal, UMG Recording Inc. (Universal), acordó suspender los pagos y la entrega de regalos a las estaciones de radio y a sus empleados como compensación por programar canciones de algunos de sus artistas, como Nick Lachey, Lindsay Lohan y Brian McKnight.

La estrategia de Universal incluía abiertos sobornos, pagos para cubrir gastos y concursos fáciles, el uso de intermediarios para realizar los pagos y la compra de espacios radiales bajo la apariencia de anuncios publicitarios, dijo Spitzer.

El año pasado, Sony BMG acordó pagar 10 millones de dólares y Warner Music Group Corp. accedió a cancelar 5 millones de dólares para arreglar causas similares entabladas por Spitzer.

Exit mobile version