Víctor Manuelle renuncia a los amores para centrarse en su carrera

Tota

– Víctor Manuelle se siente pleno. Esa paz la ha logrado desde que inició amoríos con su nueva propuesta musical “Decisión unánime”, en la que aún parece rondar la presencia de su antiguo amor Roselyn Sánchez.

El llamado “Sonero de la Juventud” está inmerso en una apretada agenda de presentación de este disco, el número 11 de su carrera musical y el que ha descrito como el más completo de su trayectoria.

“Hace mucho tiempo que no estaba tan entusiasmado con un proyecto porque esto es algo que inevitablemente se convierte en tu trabajo, pero ahora estoy con mi disco nuevo como un fanático”, confiesa el cantante a PRIMERA HORA en el local Loft 11, en Manhattan, donde anoche presentó cinco de los 11 temas de esta oferta.

Víctor Manuelle se confesó enamorado de este trabajo y aseguró que por el momento se trata de su única relación.

“Estoy bien tranquilo, aprovechando el tiempo que tengo para dedicarlo a mi disco y, eventualmente, cuando pase algo, bienvenido”, dice.

Pero desde la salida del sencillo “Nuestro amor se ha vuelto ayer”, de la compositora argentina Claudia Brant, se ha regado como pólvora en países latinoamericanos que se trata de una conversación con su ex novia Roselyn Sánchez, con quien culminó en diciembre pasado una relación de aproximadamente dos años.

“Cuándo fue que la flor se secó/ cuándo fue que dijiste que no/ y cambiaste de rumbo el destino/ cómo explicarte que muero por ti/ que sigues siendo un universo para mí…”, reza el inicio de la letra.

“(Ríe) Ya estoy acostumbrado (a estos comentarios) porque son temas de despecho y no es la primera vez que coinciden con una separación. Pero en realidad, cuando este tema específicamente llega a mis manos, yo no había tenido una separación todavía, o sea que fue casualidad. Iba a grabarlo como sea. Claudia me había hecho acercamientos con otras canciones y me llamó y le dije: ‘Claudia, soy bien despechado, a mí me gusta así como tú lo escribes, pero piensa en forma de hombre. Y me envió tres temas y todos me gustaron”, cuenta sobre la compositora argentina, cuyas letras escuchó por primera vez en voz de la cantante ponceña Ednita Nazario.

El intérprete incluso asegura que está contento por- que su ex novia ha iniciado una nueva relación sentimental junto al actor Eric Winter, con quien celebró recientemente su cumpleaños número 33.

“Mucha gente me dijo sobre la nota (de prensa) y les dije: ‘Sí, lo supe primero que la prensa porque quedamos como amigos’. Sé que ella está compartiendo con alguien, sé que es tremenda persona y le deseo lo mejor y se lo merece porque es una mujer buena, luchadora, trabajadora, y se merece un hombre bueno, que la quiera”, señala.

“Sé que eventualmente, cuando me toque a mí, me va a desear lo mejor también. Nosotros quedamos como buenos amigos y eso es bien chévere saber que tienes una amistad con esa persona”, concluye sobre el tema.

Su pasión de siempre

Víctor Manuelle declara con firmeza que la única pasión que no morirá es su música. Tanto así, que ha renunciado a grandes amores por no descuidar ni un segundo su trabajo.

“Es que se ha convertido en la forma en que mantengo una familia, en que ahora soy la representación de un pueblo, entonces, sé que son muchas las personas que se pueden perjudicar si yo le quito el entusiasmo a esta carrera. Primero, la gente que vive de mí, mis hijos, mi familia, porque he sido como el eje de esta maquinaria; los fanáticos que quieren que esté ahí… y la persona que llegue tiene que adaptarse a este tipo de situación que yo vivo, y no es que sea imposible. Sé que llegará el momento”, apunta.

Ahora, con “Decisión unánime”, invita a su público a probar una mezcla de géneros. Ha incluido en este material salsa con sonidos tradicionales y otros más contemporáneos como la balada pop y algo de rock. Todo mediante fusiones.

“Le digo a los salseros que esto no es una traición. De momento no voy a ser Víctor Manuelle, el baladista, sino que sigo siendo el salsero que tiene la capacidad de hacer otras cosas. Tengo que usar todas las artimañas posibles y a veces nuestro género lo limitamos un poquito. Las generaciones van cambiando, el oído del joven de 16 años de 2006, no es el mismo de 1970, así que quiere escuchar otras cosas. Mi responsabilidad es llevar el mensaje de mi salsa como mejor lo pueda llevar dentro de mi generación”, destaca.

En este trabajo, que ya está a la venta, participan Eddie Palmieri y Bobby Valentín en varios arreglos, más Tito Allen, Adalberto Santiago, Cheo Feliciano, Domingo Quiñones, Johnny Rivera y Ramón Rodríguez en los coros. En algunos temas se han unido Héctor “El Father”, Yomo, Don Omar y Yuridia.