Warner Music pierde menos de lo previsto en 2do trim

Tota

– La compañía discográfica Warner Music Group Corp., que esta semana rechazó una oferta de compra de 4.200 millones de dólares de EMI Group Plc, anunció erl viernes una pérdida menor a la esperada en su segundo trimestre fiscal, por más ventas de discos en Estados Unidos y digitales.

Analistas dijeron que el fuerte crecimiento de Warner Music pondrá presión a EMI para que aumente su oferta de 28,50 dólares por título.

“Las cifras son buenas, significativamente mejores de lo que tanto nosotros como los inversionistas estábamos esperando,” dijo Richard Greenfield, analista de Pali Research. “Es un buen presagio para que EMI vuelva con vigor y haga una oferta más grande,” agregó.

Warner Music Group Corp., la cuarta mayor compañía musical del mundo y que cuenta con artistas como Madonna y Green Day, reportó una pérdida neta de 7 millones de dólares, o 5 centavos de dólar por acción en el segundo trimestre.

Analistas sondeados por Reuters Estimates esperaban, en promedio, una pérdida neta de 15 centavos.

En el mismo periodo del año anterior tuvo una utilidad neta de 4 millones de dólares, cuando registró una ganancia no materializada de 39 millones de dólares por warrants emitidos a su ex matriz Time Warner Inc., la que fue registrada en la utilidad neta, pero excluida de la ganancia por acción.

Los ingresos trimestrales crecieron un 3,8 por ciento a 796 millones de dólares, desde los 767 millones de dólares de hace un año.

En el creciente segmento digital, la firma reportó ingresos por 90 millones de dólares, cerca del triple de los registrados en el mismo lapso del año pasado.

Este negocio representó un 11 por ciento de los ingresos trimestrales.

Laura Martin, analista de Soleil Media Metrics, dijo que los datos de ingresos eran “excelentes” comparados con el promedio de la industria. “Implica que EMI pudo pagar entre 30 y 33 dólares por título,” puntualizó.

Warner Music dijo que entre los artistas más vendidos en el periodo estaban Madonna, James Blunt y Sean Paul, quienes contribuyeron a incrementar los ingresos por música grabada en Estados Unidos en un 22 por ciento en el trimestre.