
Aunque él no quiere verlo como una despedida, ni mucho menos como un adiós definitivo, Willie Colón anunció que para este 2006 se retirará de los escenarios musicales, y para ello prepara un súper concierto especial con todo su repertorio. A sus casi 40 años cumplidos de carrera, el salsero señala que aunque no se trata de una despedida radical, ahora con sus 55 años de vida espera anunciar su retiro.
Con nuevos bríos
“No es necesariamente una despedida, ahora que cumplo 40 años de vida artística quiero hacer un show especial, pero más adelante, para anunciar mi retiro”, dijo el cantante en una reciente entrevista.
El también trombonista dio a conocer que ya se encuentra trabajando en un nuevo disco que espera lanzar próximamente y con nuevos bríos.
Willie Colón es uno de los pioneros de la música tropical. Su disco debut El Malo,(1968), fue uno de los primeros álbumes en manifestar el sonido neoyorquino que esparció un renovado interés en la música latina durante los años setenta.
Habiendo comenzado a tocar la trompeta a los 12 años, Colón se pasó al trombón dos años después. Hizo su primera grabación en 1967 para el sello Futura de Al Santiago, pero tuvo mala suerte ya que el sello cerró. Colón fue mucho más exitoso cuando firmó con el sello Fania de Johnny Pacheco.
A últimas fechas el salsero se hizo merecedor de un Grammy con su álbum Canciones del Solar de Los Aburridos, que traía los hits Tiburón, Ligia Elena y Te están buscando, entre otros.