Willie Colon Explica por que no Estuvo en los Grammy

Tota

Willie Colón se expresará únicamente a través de su página en la Internet respecto a su ausencia de la ceremonia de los Grammy Latinos, que se celebraron el pasado jueves en el Madison Square Garden en Nueva York. Así lo afirmó el representante del artista, Ernesto Hernández, quien refirió a El Nuevo Día a la dirección cibernética del trombonista: www.williecolon.com.

En una misiva en inglés dirigida “A mis fans y a todos los amantes de la salsa”, Willie Colón dio sus razones para “brillar por su ausencia” en la premiación, específicamente de su participación en el homenaje a las estrellas de la salsa, junto a Gilberto Santa Rosa y Andy Montañez. En dicho segmento también debió estar la India, quien en último minuto fue suplantada por Anaís.

“Estoy orgulloso y feliz de que los Grammy Latinos se hayan celebrado en Nueva York. Este es un triunfo para la ciudad y algo por lo que trabajé durante años para que se lograra. Fui el productor y arreglista de muchas de las canciones originales que formaron parte del tributo a la salsa que se realizó en los Grammy Latinos. Sin embargo, no participé en la creación de ese segmento del show. Decidí no auspiciar dicho tributo porque no tenía el nivel ni la calidad musical que es tan importante para nuestra comunidad”, reza el escueto comunicado.

A pesar de la insistencia de este diario en conocer de primera mano la posición de Willie Colón respecto a este asunto, hasta ayer los intentos resultaron infructuosos.

El Nuevo Día fue testigo de la participación del trombonista en el ensayo del tributo a la salsa el día previo a la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos y de la sorpresiva sustitución del salsero Víctor Manuelle en lugar de Colón.

La noche de la ceremonia se rumoró que el músico neoyorquino abandonó el evento debido a que no se le concedió la oportunidad de presentar una de las categorías.

También se comentó que lo que motivó su descontento fue que públicamente no recibió el mérito por haber cabildeado para que se diera el debut de los Grammy Latinos en La Gran Manzana. Estas interrogantes quedan sobre el tapete ante el mutis del artista.

Mis fans y los amantes de la Salsa.

Notarán que brillo por mi ausencia en los Grammys Latinos de esta noche.

El hecho de tener El Grammy Latino en Nueva York es

algo que nos llena de alegría y orgullo. Es un triunfo para

la ciudad y algo en que trabajé cuatro años para lograr.

Fui el productor y arreglista de muchos de los temas originales que formaron parte del “Tributo A La Salsa” de los Grammys Latino. Pero no tuve voz en la construcción final del segmento.

Decidí no endosar el “Tributo A La Salsa” con mi presencia pues para mi no era de la altura ni

el esmero para una música que tanto representa nuestra comunidad