Willy Chirino ganó su primer Grammy

Tota

Después de 35 años de trayectoria y de mantener viva una carrera a lo largo de varias generaciones, Willy Chirino por fin se hizo acreedor de un premio Grammy en la categoría Mejor Álbum Salsa/Merengue por su disco Son del alma., en la 48 entrega de estos reconocimientos, realizada la noche del pasado miércoles.

“Por fín se acordaron de mí, qué bueno, qué hermoso. Estoy agradecido con la Academia y con la gente”, dijo Chirino a la agencia Notimex.

Chirino estaba nominado en la categoría Mejor Disco de Salsa/Merengue por Son del alma, que logró imponerse a Fabricando fantasías, de Tito Nieves; Llegó la hora, de Mayito Rivera; Después del silencio, de Eddie Santiago, y Arroz con mango, de Tiempo Libre.

El cantautor expresó que es “preferible que te nominen 35 años después, a que no te vuelvan a nominar”.

“Son del Alma -lanzado a finales del2004- es un disco que desde el principio me ha dado muchas satisfacciones, ha sido recibido por el público con mucho cariño, mucha aceptación, y eso es importante para un artista”, expresó.

Chirino comentó que el premio le ayudará a recobrar popularidad en algunos países latinoamericanos, que el próximo año planea visitar, entre ellos México, para celebrar sus 35 años de carrera