Luego de recolectar el mínimo de 5.000 portadas para participar en el concurso “Túmbale el party a PRIMERA HORA”, la clase y toda la academia disfrutó de la fiesta privada que amenizó el autodenominado “Dúo de la historia” durante la tarde del viernes.
El premio también incluyó $10 mil, dinero que la clase utilizó para pagar el montaje de tarima y sonido. El resto será utilizado para costear los actos de graduación, el próximo 25 de mayo, como togas, invitaciones, música, local, comida y premios. Incluso, tendrán un overnight en el centro vacacional El Coquí en Corozal, se informó.
En febrero pasado, el complejo escolar compitió contra otras 249 clases graduandas de la toda la Isla, resultando ganador.
Según Ónix Fuentes Nevárez, presidente de la clase “Orgullo Boricua”, su grupo obtuvo el triunfo porque trabajaron en conjunto.
“Cuando uno se une siempre llega a la meta”, apuntó el joven refiriéndose a sus 12 compañeros de clase graduanda y a la academia en general, que cuenta con aproximadamente 230 estudiantes .
El director del plantel Luis Rivera Márquez, por su parte, reconoció el extraordinario esfuerzo que hicieron los alumnos. “Es excelente la motivación que da PRIMERA HORA a los jóvenes con este tipo de concursos”.
La actividad comenzó a la 1:00 de la tarde en los terrenos de la academia, cuando los reguetoneros subieron a tarima y, entre gritos y aplausos, comenzaron con la canción “Mayor que yo”. Los jóvenes, que corearon la popular canción, no pararon de bailar ni un minuto.
Entre tema y tema los cantantes expresaban mensajes positivos a los estudiantes.
“Sigan así, estudiando, que eso nos llena de orgullo… Wisin, Yandel y Corozal, el trío dinámico”, expresó Wisin provocando los gritos de su fanaticada.
Mientras interpretaban cortes de su más reciente disco, “Pa’l mundo”, le llegó el turno a una de las canciones más esperadas.
“¿Tienen un celular que me presten para hacer una llamada a Cayey?”, preguntó Wisin como preámbulo de “Llamé pa’ verte”, letra que contagió a todos los alumnos, que cursan desde pre-kinder hasta noveno grado.
Varios estudiantes subieron a la tarima, pero fueron Francisco Castañón y Paola Guzmán, ambos de kindergarten, los que se robaron el show con su peculiar forma de bailar. “Francisco tiene un estilo bien terrible de baile, tiene un flow…”, comentó Wisin entre risas.
“Estuvo demasia’o. Es una bendición tener un público de niños en este género del reggaetón”, argumentó Yandel a PRIMERA HORA.
Con el solicitado éxito “Rákata” el binomio se despidió de su público.
“Gracias por seguir nuestra carrera, pero continúen estudiando y sigan el camino correcto dejándose llevar por sus padres y maestros”, manifestaron los raperos quienes dieron autógrafos y se tomaron fotos con sus admiradores.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.