
La pareja de reguetoneros viajará a este país sudamericano para participar de las actividades que forman parte del festival, a pesar de que en la tarima oficial los únicos exponentes puertorriqueños que cantarán serán José Feliciano y Daddy Yankee.
“Ésta es la primera vez que se va a llevar reggaetón al Viña del Mar. Ellos no están preparados para ese sonido del sandungueo, así que lo que les espera es bueno”, opina Zion.
El intérprete de reggaetón se presentará junto a su compañero en las actividades de cierre de esta famosa fiesta musical, que se extenderá del 22 al 27 de febrero.
Una vez cumplan con su presentación en la fiesta de cierre, el dúo permanecerá unos días promocionando su música en ese país, y luego llegará hasta Argentina.
“El género se ha explotado tanto a nivel mundial que se nos ha ido de las manos. Ahora tenemos que seguir llevándolo a esos lugares en donde hace falta que suene más fuerte, y por eso vamos a Chile, después Argentina, y Lima (Perú)”, apunta el músico vía telefónica.
Los raperos presentarán en abril su producción “Los mero mero”, en donde participarán veteranos artistas del género y talento nuevo.
Trabajan, además, en su disco “Motivando a la yal: Special Edition”, en donde incluirán imágenes de los países hasta donde han llevado su música. Aspiran también a incluir voces de famosos exponentes, “no necesariamente norteamericanos, ni raperos”. Sus nombres, prefirió reservarlos.
Visitas de la amistad
El dúo rapero Zion & Lennox madrugó el Día de la Amistad, pues el lunes, a eso de las 9:30 de la mañana, visitó a los pacientes del hospital adscrito a la Universidad de Puerto Rico en Carolina.
Junto a la primera dama de Carolina, Dali Dalmao, y otros artistas como El Zurdo, Arcángel y De La Ghetto, Karís, Carlos & Omi, Newton, Fuera de Liga, Samuel Hernández y Teen Divas, el binomio llevó alegría a los pequeños recluidos en el área de pediatría.
Luego del recorrido, los chicos se movieron al mediodía hasta el Hospital Hima San Pablo de Fajardo, donde el alcalde Aníbal Méndez les acompañó para visitar a los niños junto a “Ronald McDonald” y Samuel Hernández.