Andy Montañez apadrinó en su nuevo disco a un grupo de noveles cantantes.

Tota

Andy apadrinó en su nuevo disco a un grupo de noveles cantantes.Aunque ha participado en cerca de cien producciones discográficas a lo largo de su carrera, Andy Montañez aún se ilusiona cuando encuentra mérito especial en un proyecto. Y ese es el caso de su nuevo álbum “El Godfather de la Salsa”.

En parte le tiene cariño al disco porque le permite retomar la salsa en su estilo más puro, pero también porque es “una forma de apadrinar un grupo de artistas noveles”. De ahí lo de “godfather”.

La casa discográfica que lanza el disco, producido por Sergio George, propuso a Andy la participación de los cantantes juveniles Aimé Nubiola, Germán Olivera, Héctor Giovanni Rivera, Carlos Manuel y Juan García, entre otros. Sin mucho que pensar, el intérprete de ‘Hojas blancas’ dijo que sí.

“Creo en la salsa y en la juventud, por eso la idea me agradó. Pude sentir la admiración que sienten por mí y eso me hizo acordar cuando temblaba al lado de Ismael Rivera”, comentó Andy, quien también presenta un tema junto a sus hijos Harold y “Andysito”.

El primer tema promocional es ‘Mi prueba de fuego’, salsa “bien gorda” que en su letra se refiere a esa persona “que nos llena, que nos reta”. Su difusión es acompañada por un vídeo realizado en el Nuyorican Café del Viejo San Juan y en el que Andy aparece como mediador entre una pareja que resuelve la lucha entre el amor y sus diferencias.

“El Godfather de la Salsa” le sigue al álbum “Salsatón-Salsa con reggaetón”, presentado el año pasado. “Me gusta fusionar música, sobre todo cuando hay una base afroantillana en común”, dijo el salsero, quien hará promoción en Estados Unidos y Venezuela.

“Le tengo mucha fe a este disco. Los arreglos musicales están extraordinarios y es bien bailable. Con tantos años haciendo salsa, no me atrevo a decir que es mi mejor disco, pero tiene sabor y se parece a mi estilo”, concluyó.