
El intérprete decidió retomar el estilo romántico que le caracterizó en sus comienzos después de conversar con varios seguidores y notar que había un público ávido de la “verdadera salsa romántica”. Y esta conclusión se alimentó cuando recordó que aún sigue recibiendo regalías de su primera propuesta, “Algo nuevo” (1991).
“En este nuevo disco, traté de irme por la línea con la que empecé, con ese mismo estilo, porque la compañía trató de cambiar el formato y después seguí saliendo con temas cortavenas y arreglos agresivos, y aunque funcionó, en éste quise cambiarlo porque me encuentro a la gente en la calle que me preguntaba por qué no hacía un disco como se hizo el primero”, contó vía telefónica a PRIMERA HORA.
Esa línea a la que se refiere es a la “salsa romántica” cargada de humor, pero en la que se “trata a la mujer con respeto”.
“Estoy realzando la imagen de la mujer, pero con la letra más alegre… Tengo hermanas, esposa y una madre, y no me gusta dañar la imagen de la mujer. La imagen de la mujer es bien importante y en la salsa, para los 80, era así todo el tiempo: ‘Aquel viejo motel’, ‘Quiero cabalgar en tu vientre’… No se tiene que expresar de una manera vulgar, puedes decirlo de una manera más bonita y en este disco se hicieron letras jocosas y profundas, pero alegres”, destacó.
El músico contó que para esta oferta se reunió con diez compositores y se encargó personalmente de la elección de los temas.
Entre las ocho canciones seleccionadas se encuentran composiciones de Jorge Luis Piloto y Joel Henríquez.
En tributo a Lavoe
Anthony Cruz formará parte del grupo de intérpretes que ofrecerán un homenaje póstumo a Héctor Lavoe.
Este concierto, que se efectuará el 8 de septiembre, en Ponce, y el 9 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, servirá también de preámbulo a la salida de la película “El cantante”, producida por Jennifer López y Marc Anthony.
“Esto me tiene bien emocionado. Va a ser la apertura de la película, y van a estar Marc Anthony, Willie Colón, India, Tito Nieves, Tito Rojas y José Alberto ‘El canario’”, narró.
El cantante detalló que este recital también se llevará por otras ciudades sudamericanas para el mes de octubre.