Buenos Aires.- La banda de rock argentina Soda Stereo oficializó hoy su regreso a los escenarios con una gira latinoamericana y lo hizo en Buenos Aires con un mini recital en el que aclaró que su retorno no es por dinero.
El trío argentino se presentó hoy en un local del barrio porteño de San Telmo, donde tocó dos temas y brindó una conferencia de prensa para la presentación oficial de la gira, que durante dos meses lo llevará a ocho países de Latinoamérica.
“Si no nos bancáramos (soportáramos), si no pudiéramos relacionarnos (entre nosotros), no hay guita (dinero) que te pague el volver y compartir eso; si realmente no nos bancáramos, yo no me movería de mi casa. Pero todo cambió, porque la mirada que tenemos ahora es mucho más amigable”, señaló Gustavo Cerati, líder de la banda.
El baterista Charly Alberti coincidió con sus compañeros sobre los motivos para el retorno de la banda, que marcó la década de los ‘80 y ‘90. El músico adelantó poco sobre los próximos shows y señaló que se siguen “ajustando detalles”.
En el mini recital que ofrecieron los “Soda” por primera vez en público luego de 10 años, tocaron “Sobredosis de tv” y “La ciudad de la furia”.
Soda Stereo comenzará la gira el 19 de octubre en River (con cinco fechas previstas), para luego tocar en Santiago de Chile, Guayaquil (Ecuador), Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal (México), Los Angeles (Estados Unidos), Bogotá (Colombia), Panamá, Caracas (Venezuela), Miami (Estados Unidos), Lima (Perú) y Córdoba (Argentina).
La gira involucrará a 160 personas que irán junto a la banda argentina, que presentará un show con sus grandes éxitos y no tiene previsto sacar ningún disco “por el momento”, según se preocuparon sus miembros por aclarar.
“Se da una suma de situaciones, en lo personal sentí que era un buen momento para celebrar 10 años de nuestro último show, se daba un buen momento porque hubo una serie de encuentros con los chicos y fue floreciendo esa posibilidad. Pero también lo hice por mis hijos, me gustaba la idea de que mis hijos vieran a Soda Stereo alguna vez”, afirmó Cerati.
Respecto a los motivos de la separación del grupo, el líder de la banda aclaró que “nunca” se pelearon, sino que habían sufrido “un desgaste creativo”, debido al largo tiempo que llevaban juntos.
“Pero lo que cambia es la óptica por lo cual uno lo ve al otro, ya estamos más grandes y mucho más permisivos”, explicó Cerati en torno a la forma en que los tres integrantes se relacionan en esta nueva etapa de sus carreras.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.