Maelo Ruiz también despertó a los caleños tras un inicio de concierto bajo de ánimo.
Foto: Aymer Álvarez | El País
El primero en pisar la tarima fue Pipe Peláez, para entonar vallenato de la nueva ola. Durante media hora, desde las 5:00 a 5:30 p.m., interpretó cinco canciones de su repertorio y más tarde le dio pasó a un grande del merengue: Rikarena. La fiesta apenas estaba empezando.
Altos costos Los asistentes se quejaron de los altos costos en los productos que se vendían dentro del estadio. Juzgue usted mismo: botella de wiskey: $150.000, bolsa de agua: $3.000, bom bom: $1.000, caja de aguardiente: $50.000 y manga: $4.000
A las 8:00 p.m. aparecieron en escena Willi García y Javier Vázquez, de Son de Cali, con sus éxtios más sonados durante los últimos ocho meses no solo en la ciudad sino en otros países. No quiero dormir, Qué nos pasó y Te amo fueron algunas de las canciones que se interpretaron y bailaron hasta las 8:30 p.m.
Luego, la gran expectativa del evento: Lala, nombre artístico de Laura Marcela García Ramos, hija del vocalista Willi García, hizo su debut en medio del espectáculo musical de Son de Cali. La pequeña de diez años le presentó al público su éxito Me Enamoré.
“Otra vez…Maelo Ruiz” apareció al otro lado de la tarima giratoria cinco minutos después. El salsero romántico de Nueva York le puso chispa a la noche y empezó a subir la temperatura a los asistentes con Te necesito mi amor, Así eres tu en mi vida y por supuesto Te va a doler.
Luego, a las 9:20 p.m. Fernando Burbano, conocido como ‘El Príncipe de la canción popular’, puso su cuota de despecho. El Príncipe, mi gran secreto, bohemio y Galán son algunas de sus intepretaciones más cotizadas.
‘El Caballero de la salsa’ dejó un buen sabor con su repertorio.
Foto: Aymer Álvarez | El País
Llegadas las 9:50 p.m. El ‘Caballero de la salsa’, Gilberto Santa Rosa, subió los ánimos de los caleños. Su tradicional espectáculo nunca está demás en las repetidas ocasiones que ha estado en la Feria de Cali y así lo demostró anoche. Conciencia, Yo no te pido y su último éxito Conteo regresivo puso a bailar a más de uno hasta las 11:00 p.m.
Con su música romántica, ranchera y popular llegó Galy Galeano, quien fue seguido tras cantar sus éxitos, entre ellos La cita. “Desnúdate ahora y apaga la luz un instante y hazme el amor, como lo haces con esos amantes” tarareaban los caleños desde sus localidades.
Y entre esta mezcla de ritmos volvió el merengue con Eddy Herrera. Se podría decir que en ese momento, cuando daban las 11:50 p.m. el Olímpico Pascual Guerrero ‘se puso de pie’, aplaudió y bailó durante toda la presentación hasta las 12:30 p.m.
El merenguero conquistó a los asistentes con su éxito A dormir juntitos.
Foto: Aymer Álvarez | El País
“Para siempre te voy a querer.. para siempre seras mi mujer”, fue cantado a voces por todos sus seguidores, que se emocionaron aún más cuando el intérprete cantó en acapela y luego con ayuda de su orquesta, A dormir juntitos.
Desde las 12:30 p.m. hasta la 1:15 a.m. siguió Guayacán con sus tradicionales Oiga, Mire, Vea, Ay amor, cuando las miradas hablan y Torero. Además del espectáculo musical, las coreografías realizadas por Helmer Murillo, Andy Caicedo y Kim de los Santos, recrearon la vista de las damas presentes.
Tras su presentación, Helmer Murillo dio un balance positivo del desarrollo del Super Concierto a pesar de la poca asistencia y reafirmó a Cali como ‘capital de la salsa’.
“Fue algo positivo, teniendo en cuenta que había mucho escenario ofreciendo rumba y era difícil traer gente al concierto, pero pienso que la gente respondió. Cali seguirá siendo capital de salsa si los medios no se dejan persuadir por compañías comerciales, porque el público es salsero pero lamentablemnente el hombre es animal de costumbres y si la radio los acostumbra a otro género se van a safar fácilmente de la salsa”, afirmó.
Ni que decir de Tito Nieves, el siguiente en escena. El maestro de la salsa, renovado físicamente después de haber bajado varios kilos de más, le dio un piropo a Cali con su música hasta las 2:00 p.m.. Fabricando Fantasías, Señora ley y Tuyo fueron algunos de sus éxitos que conquistaron el oído de los presentes, que no solo bailaron sino que cantaron al compás de su voz.
El cierre del Súper Concierto estuvo a cargo de Johnny Rivera, famoso exponente de música popular, y Víctor Manuel que con su salsa romántica enamoró a más de una aficionada. La rumba se extendió hasta altas horas de la madrugada.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.