“Había grabado otros dos discos de bolero y siempre he interpretado el género, en especial cuando estaba Vicky Vimarie con la orquesta (Richie Ray & Bobby Cruz) y la gente seguía pidiendo boleros. Les sugerí que escribieran a la discográfica que me había contratado como salsero. Fue un comentario para salir del paso, pero comenzaron a llamar y a enviar mensajes por correo electrónico y la compañía decidió complacer al público”, dijo Cruz ayer a El Nuevo Día.
La selección de temas incluye 15 boleros conocidos como el corte de promoción, ‘La novia que nunca tuve’, de la autoría de Pablo Milanés; así como ‘Fichas negras’, ‘Qué te pedí’, ‘Cuando ya no me quieras’ y ‘Ay cariño’, entre otras.
El disco también incluye otras cuatro canciones inéditas escritas por Bobby: ‘Entra si quieres’, ‘No me acostumbro’, ‘Mensajero de tu amor’ y ‘Mundo de mujeres’, que el artista compuso para el programa radial de la productora Vicky Hernández y que será la banda sonora de una película con el mismo título que él describe como “una exaltación a la mujer”.
El disco tiene en su contraportada una rosa en honor a su esposa Rose, con la que lleva casado 46 años. En su interior muestra un reloj en la hora cero, con el que el cantante pretende llevar un mensaje subliminal que invita a la reflexión.
“Lo que quiero decir es que el tiempo se acaba y Cristo viene pronto. Todo el que ve las noticias tiene que saber que algo va a pasar y, según la Biblia, los únicos que se salvarán serán los que crean en Él”, asegura.
Bobby Cruz
“Tenemos que devolver el romance a lo que es romance”.
El artista ya no pastorea; ha dejado su iglesia en manos de su hijo Bobby Cruz, Jr. para dedicarse de lleno a dirigir los centros de rehabilitación para drogadictos que mantiene en la Florida hace más de 20 años.
Igualmente, se prepara para grabar el 6 de agosto un disco en vivo durante un concierto de música sacra que presentará en Colombia.
Luego, el 6 de octubre, Bobby se unirá a Richie Ray para celebrar en el Coliseo de Puerto Rico sus 45 años en la música. En el evento, una producción de Promotores Latinos, interpretarán los temas que les dieron popularidad internacional.
“Vamos a tener una orquesta sinfónica en tarima para interpretar la música clásica de Johann Sebastian Bach y Beethoven en salsa que hemos grabado, así como una bohemia de este disco y otro segmento de los más recientes éxitos como ‘Soy boricua’, ‘ El gallo y la vaca’ y terminar con ‘Mi bandera’ ”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.