Bon Jovi, Fito Páez y Aleks Sintek cantan en Bogotá por los marginados

Tota

– Unidos para contribuir a un propósito benéfico se presentaron hoy en Bogotá tres grandes de la música rock: el estadounidense Jon Bon Jovi, el argentino Fito Páez y el mexicano Aleks Sintek.

Los tres músicos cantarán esta noche en Bogotá en un concierto patrocinado por una marca de whisky a beneficio de las comunidades marginadas de Cartagena de Indias cuyas entradas se venden a un millón de pesos (más de 500 dólares).

Previamente, Bon Jovi y Fito Páez unieron sus voces en Venezuela, donde tuvo lugar el primer concierto de esta gira benéfica, y ahora se les sumó Aleks Sintek, con quien también tocarán en México.

“Es muy difícil que no vengas a apoyar una causa de esta naturaleza, tenés que hacer mucha fuerza para decir que no”, declaró Páez en la rueda de prensa de presentación del concierto Páez habló también sobre su nuevo trabajo discográfico llamado “Rodolfo”, del cual adelantó que incluirá 12 nuevas canciones y que planea hacer su lanzamiento en 2008. “Este disco es un tratado doméstico del amor”, puntualizó el cantante.

En cuanto a su vinculación a la obra benéfica Páez se mostró optimista de que por medio de la música se contribuya a mejorar las condiciones de comunidades marginadas en Colombia. “Espero que esté mi corazón ahí y que eso transmita”, dijo el artista.

“Si surge alguna causa, siempre vamos a estar apoyando”, prometió.

El mexicano Sintek también dijo estar orgulloso de ayudar porque sabe que hay muchas necesidades, y que de alguna manera estas presentaciones ayudan a potencializar lo que los músicos pueden hacer.

Sintek señaló que aprovechará la gira del trío, que concluirá en México, para dar a conocer temas de su nuevo disco, “Lección de vuelo”, dedicado a su hija, a la vez que adelantó que hará una gira completa de promoción por Latinoamérica a finales del año.

Un 20 por ciento de la recaudación del concierto, que espera contar con mil asistentes, estará destinado a apoyar a la población adulta de escasos recursos de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

De esta manera se dará capacitación a varias comunidades en la generación de proyectos productivos, en especial los dirigidos a la creación de empresa.

En México, los recursos serán destinados a proyectos como el rescate del Bosque de Chapultepec, y en Venezuela se entregaron al Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco.