
El 63.1% de la población considera que las propias juntas de carnaval deben autogestionar la actividad, el 19.2% señala que la empresa privada y sólo el 10.9% cree que el Estado, según una encuesta divulgada por el diario La Prensa.
La consulta de la firma Dichter & Neira formulada a 1,224 personas, entre el 9 y 11 de febrero pasados, revela que a nivel nacional prevalece la opinión de que las fiestas del dios Momo las financien sus organizadores, no como ocurre sólo en la capital.
La Junta de Carnaval de Panamá, formada el año pasado por el presidente panameño, Martín Torrijos, ha contratado más de una decena de artistas internacionales y nacionales.
Entre estos figuran puertorriqueños como El Gran Combo, Richie Ray y Bobby Cruz, Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa, así como los Van Van de Cuba y la Orquesta Aragón para que se presenten en la capital.
Los carnavales en Panamá se celebran, por autogestión, en Las Tablas, considerada cuna del folclore; Penonomé, Santiago de Veraguas, Chitré, todas en el centro del país; lo mismo que en la caribeña Colón; en la oriental La Palma, en la selva del Darién; en Bugaba, fronteriza con Costa Rica, entre otras poblaciones. (EFE)