Daddy Yankee Revolucionará el reguetón en su nueva Producción

Tota

Daddy Yankee, autoproclamado “El Jefe” del reguetón, sacará al mercado el 5 de junio su octava producción como solista, “El cartel: The Big Boss”, la que afirma “será una revolución”.

Así lo dio a conocer ayer a través de un comunicado Raymond Ayala, nombre de pila del artista, cuya producción será la primera en tres años tras el éxito de “Barrio fino”, ganador de varios premios internacionales.

El nuevo álbum tuvo como colaboradores a Jim Jones y Nicole Scherzinger de las Pussycat Dolls; el reguetonero puertorriqueño Héctor “El Father”, y los cantantes Akon y Fergie y Will.i.am, de Black Eyed Peas.

Mientras, productores de reguetón, entre ellos Eli “El musicólogo”, Tiny Tunes, Diesel y Menace, así como Mr. Collipark y Scott Storch, productor del primer sencillo “Impacto”, fueron parte del grupo de colaboradores en la producción del nuevo disco.

“El reguetón necesita un cambio y yo estoy cambiando también. Uno no se puede fijar en la música que hizo en el pasado y por eso este álbum será una revolución”, comentó Daddy Yankee, reconocido como uno de los 100 artistas más influyentes en el mundo por la revistas Time y People en español.

En 2006, la edición en vivo “Barrio fino en directo” fue el álbum latino más vendido en dicho año, según la revista especializada en música Billboard.

Daddy Yankee, quien actuó en la película “Talento de barrio”, la cual se espera que salga al mercado próximamente, integra el gabinete de celebridades de la Cruz Roja Americana y trabaja arduamente en su fundación, Corazón Guerrero.