El evento, que se hará por primera vez desde el 2002 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, homenajeará a Raphy Leavitt, Sammy Marrero, Ramón Rodríguez e Ismael Miranda, mejor conocido como “El niño bonito” de la salsa, quien celebrará sus 40 años en la música.
Otros artistas que deleitarán al público serán Tito Nieves, Joey Pastrana, “Papo Cocote”, así como los trovadores Victoria Sanabria, Víctor Manuel Reyes y Mariano Cotto, y los cuatristas Pedro Guzmán y Prodigio Claudio, que participarán por primera vez en la historia del evento.
Además, el polifacético Luis “Perico” Ortiz compartirá el escenario por primera vez en 21 años con dos ex miembros de su orquesta, Rafael de Jesús y Roberto Lugo. Esta presentación marcará el inicio de una gira mundial por Francia, Japón, Panamá, y en varias universidades de Puerto Rico, así como en el Centros de Bellas Artes del país con un grupo de jazz latino.
Pedro Arroyo, director de programación de la emisora nacional de la salsa en Puerto Rico, Z-93, principal organizadora del evento, explicó que la decisión de celebrar el concierto en el Bithorn y la presentación de los artistas fue a propuesta de los amantes de la salsa.
“Para mí es un año muy especial porque quería hacer algo diferente, y decidimos que nuestros seguidores manifestaran a través de correo electrónico sus ideas para el evento, y creo que los complacimos”, sostuvo Arroyo en rueda de prensa.
Arroyo además recibió una felicitación de parte del vicepresidente de la Cámara de Representantes, Epifanio “Epi” Jiménez, por ser el propulsor del evento.
La Ley 100 del 17 de junio de 2000 declara y establece el “Día de la Salsa en Puerto Rico”, que se celebra con los mejores cantantes del género.
Leavitt, miembro de la orquesta La Selecta junto con Marrero, se mostró emocionado por el reconocimiento como artista, pues se le homenajeará en su ciudad natal.
“Para mí, tanto como para Sammy y la orquesta, es muy importante que tras 36 años de trayectoria nos estén dando este reconocimiento en la ciudad que nací”, dijo emocionado.
Marrero, por su parte, sostuvo que “este reconocimiento hay que agradecérselo a Dios por el beneficio que nos ha dado y devolverle la alegría al talento que nos ha provisto”.
Rodríguez, mientras tanto, quien ha compuesto más de 200 canciones, dijo sentirse honrado y orgulloso por el homenaje.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.