El rector de la UT, doctor Dennis Alicea, señaló que la distinción reconoce la “inigualable contribución del maestro Rafael Ithier y El Gran Combo de Puerto Rico a la cultura puertorriqueña y afroantillana”.
Desde la fundación de El Gran Combo en el año 1962, Ithier ha mantenido la agrupación en uno de los estandartes más altos a nivel nacional e internacional. En 2007, la “Universidad de la Salsa” cumple 45 años como embajadora de la salsa alrededor del mundo.
El doctor Alicea añadió que “con esta distinción, la Universidad reconoce su trabajo a lo largo de una trayectoria en la que ha defendido los valores propios de la universidad, como el intercambio, el acuerdo, la tolerancia y la paz. Pero hay una razón más por la que se merece el más alto honor universitario que se otorga: su capacidad de trabajo y de lucha que han hecho posible que su nombre queden por siempre vinculados a la Patria puertorriqueña”, indicó.
La ceremonia, en la que Gilberto Santa Rosa ofreció la semblanza, se llevó a cabo antes de la 35ta. colación de grados de la institución universitaria debido a compromisos previos de la agrupación en el exterior.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.