El Gran Combo de Puerto Rico recibieron un Doctorado Honoris Causa

Tota

El pianista y director musical Rafael Ithier, así como los integrantes de El Gran Combo de Puerto Rico recibieron un Doctorado Honoris Causa en Artes de la Universidad del Turabo en una ceremonia académica celebrada ayer en el Anfiteatro Ignacio Morales Nieva en el recinto principal de la UT.

El rector de la UT, doctor Dennis Alicea, señaló que la distinción reconoce la “inigualable contribución del maestro Rafael Ithier y El Gran Combo de Puerto Rico a la cultura puertorriqueña y afroantillana”.

Desde la fundación de El Gran Combo en el año 1962, Ithier ha mantenido la agrupación en uno de los estandartes más altos a nivel nacional e internacional. En 2007, la “Universidad de la Salsa” cumple 45 años como embajadora de la salsa alrededor del mundo.

El doctor Alicea añadió que “con esta distinción, la Universidad reconoce su trabajo a lo largo de una trayectoria en la que ha defendido los valores propios de la universidad, como el intercambio, el acuerdo, la tolerancia y la paz. Pero hay una razón más por la que se merece el más alto honor universitario que se otorga: su capacidad de trabajo y de lucha que han hecho posible que su nombre queden por siempre vinculados a la Patria puertorriqueña”, indicó.

La ceremonia, en la que Gilberto Santa Rosa ofreció la semblanza, se llevó a cabo antes de la 35ta. colación de grados de la institución universitaria debido a compromisos previos de la agrupación en el exterior.