El Gran Combo esconde sus instrumentos para ir de Fiesta

Tota

A ellos siempre les toca poner al público a gozar en las fiestas, pero ayer, domingo, fue al revés. Los integrantes de El Gran Combo de Puerto Rico dejaron sus instrumentos guardados y festejaron en grande de un ágape que organizó en su honor Maritza Ithier, hija del director de la orquesta, Rafael Ithier.

La actividad, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Los Paseos, fue un íntimo compartir entre amigos con música de la buena.

Andrés Jiménez “El Jíbaro”, el grupo de música tradicional Guaraysón y la orquesta El Sabor de Puerto Rico de Sammy García fueron los invitados artísticos de esta fiesta, en la que los integrantes de El Gran Combo descansaron de la tarima y gozaron desde la pista de baile.

Rafael Ithier no pudo contener su alegría ante esta celebración y procuró disfrutar de principio a fin bailando como un trompo.

Los muchachos de la orquesta rieron, escucharon con atención al desfile de músicos y también contonearon sus cuerpos con el palpitar de los cueros.

“El propósito de la fiesta era que los muchachos la pasaran bien y que tuvieran por primera vez su fiesta de Navidad, porque hace años que no celebraban una”, resaltó Maritza, quien organizó la actividad junto a Mario Rodríguez, manejador del grupo.

Desde que se juntaron hace 45 años, los músicos de El Gran Combo apenas han podido disfrutar plenamente con sus amistades y familiares de la época navideña, pues siempre están laborando.

“Nunca tienen tiempo para hacer su fiesta y como enero es su mes de vacaciones, pues decidí hacerla antes de que regresaran a la carga nuevamente”, explicó Maritza, encargada de arreglar el salón junto al personal de su compañía de decoración, Menta.

Rafael Ithier expresó a PRIMERA HORA que no tenía palabras para describir la emoción que sentía con este festejo, en el que no faltó la sabrosa comida boricua.

“Para nosotros es un estímulo muy grande y una unión de compañeros, porque eso es lo que somos nosotros. Estoy extremadamente agradecido y sé que los muchachos también”, comentó el veterano director musical.

El líder del grupo manifestó que pese a conocer que había una fiesta, le sorprendió ver a tantos amigos, como a Alberto Carrión, Junior Abrams, Tony Mojena y Andrés Jiménez, entre otros.

“Anteriormente habíamos tenido algo parecido, pero no así, prácticamente nos cogieron de sorpresa”, señaló Papo Rosario.

El cantante añadió que el año 2007 ha comenzado “demasiado bien” para la agrupación por la buena acogida que ha tenido el último disco del grupo, “Arroz con habichuela”, y porque próximamente comenzarán a organizar el festejo de su 45 aniversario.

Sobre cómo van los preparativos para esa celebración, Rafael Ithier adelantó que ya se está organizando la producción discográfica que recogerá los éxitos de esos 45 años de trayectoria.

“Sabemos que tendremos una serie de invitados, como el señor Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Víctor Manuelle y espero invitar a Tito Nieves, a Luigi Texidor y quizás hayan otros invitados, pero pienso que todos pudiéramos hacer una cosa bonita para hacer de este disco un legado de El Gran Combo al pueblo de Puerto Rico”, dijo el veterano músico.

Mientras cosen el nuevo proyecto musical, la agrupación continuará su gira artística por Estados Unidos, para en febrero partir a Ecuador, Colombia y Panamá, entre otros países