Noticias

El Sexteto Borinquen celebra su 50 aniversario

Tota
Comparte:
Muchos añoran aquella época dorada en que era todo un acontecimiento asistir a un salón de baile en un hotel. Los preparativos comenzaban temprano, pues había que elegir el vestuario y el calzado perfecto, ya que al ritmo de un bolero, un danzón o una guaracha podía iniciar una relación romántica, quizás para toda la vida.

Ese es el espíritu que se pretende rescatar en el evento bailable que se llevará a cabo este domingo en el ballroom del Hotel Intercontinental, en Isla Verde, que será amenizado por Mario Hernández y su Sexteto Borinquen, así como Johnny Seguí y Los Dandies.

La actividad, que surge como iniciativa de Cadena Radio Universidad de Puerto Rico, tiene como marco la celebración del 50 aniversario del Sexteto Borinquen bajo la batuta del maestro Mario Hernández, quien se ha destacado como cantante, compositor, arreglista y un laureado tresista.

A sus 82 años, don Mario considera que la clave para mantenerse vigente es disfrutar la música tanto como su público. El sexteto se presenta semanalmente en diversos salones del País y encantan con su energía. Y la semana entrante viajarán a Santo Domingo, donde cuentan con una fiel fanaticada.

“Gracias a Dios la gente siempre llena nuestras actividades, cuando yo los veo bailando y disfrutando, pues me río porque casi siempre soy muy serio. Entonces, cuando me ven riéndome me agitan y yo empiezo a improvisar con el tres, eso les encanta. A veces me sorprendo porque hasta a los jóvenes les gusta nuestra música”, relató don Mario, quien cuenta con su amigo de toda la vida Ignacio Caraballo, de 92 años, como cantante del grupo.

El domingo interpretarán juntos éxitos del ayer llenos de romance y también los más movidos con letras jocosas. De hecho, durante la actividad estará disponible el nuevo cd del Sexteto Borinquen con un repertorio que repasa sus cinco décadas de trayectoria.

Los boletos para el bailable están a la venta en Ticketcenter, Radio Universidad y también estarán disponibles en la puerta, el día del evento.

Exit mobile version