Sí señaló que no estará montando giras de conciertos en los Estados Unidos como solía hacer, pero tiene muchos proyectos afines a su corazón en estos momentos, particularmente de carácter benéfico.
En el restaurante Bongos Cuban Café, del cual ella y su esposo Emilio son propietarios, la cantautora anunció oficialmente la celebración de la primera gala de su Fundación Gloria Estefan, a tener lugar en su mansión de Star Island el 9 de febrero.
“He contribuido a distintas causas, pero quería tener mi propia fundación para ayudar no sólo a la gente de mi comunidad sino incluso de otros países”
Gloria Estefan
Porque, si bien la artista estableció esta entidad de carácter no lucrativo en 1993, y desde entonces ha realizado diversos conciertos y actividades benéficas, recaudando unos $6 millones, informó, nunca había organizado un evento como el que tiene programado para su casa.
“A través de los años, he contribuido a mi manera a distintas causas, pero de verdad quería tener mi propia fundación para ayudar no sólo a la gente de mi comunidad sino incluso de otros países”, destacó la intérprete. “Y ahora que tengo más tiempo, quiero de verdad hacer más”.
Y para ello, ya no le basta con las presentaciones caritativas que hizo el año pasado. Para el evento del mes entrante, llamado “En casa con Gloria”, se efectuará una cena con 300 invitados, los cuales pagarán $5,000 por cabeza. Ese dinero, indicó Estefan, está destinado al Instituto Cerebral del Miami Children’s Hospital, de ahí que la acompañara en la conferencia Thomas Rozek, presidente del hospital, y George Foyo, presidente de mercadeo de la aseguradora Blue Cross y Blue Shield del sur de la Florida, y uno de los patrocinadores de la gala.
“Ya que le estamos pidiendo a la gente que coopere, queremos que pasen un rato divertido, en un ambiente íntimo. Miami Sound Machine y yo vamos a ofrecer un concierto acústico, y trataremos de cantar uno de los temas de mi nuevo álbum en español, que deberá salir al mercado en septiembre”, adelantó Estefan sobre la producción discográfica que ha sido titulada “90 Millas” (la distancia que hay entre Miami y La Habana, Cuba).
En el disco, para el cual Emilio Estefan prepara además un documental que tratará sobre los esfuerzos de artistas como los que participan en “90 Millas” por preservar la música cubana en el exilio, participan Andy García, Cachao, Chocolate, el nicaragüense Luis Enrique y los puertorriqueños José Feliciano y Giovanni Hidalgo.
Además, la artista ya ha completado su guión sobre la vida de la cantante Connie Francis, y espera que el proyecto entre en producción a fines de este año o a comienzos del 2008.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.