La salud de Tricoche ha desmejorado, al grado de que la capacidad de su corazón es de sólo un 15%, dijo ayer su esposa, la abogada Marcia Tricoche.
Por su condición, el salsero que alcanzó notoriedad con La Primerísima de Tommy Olivencia prácticamente no puede trabajar porque se cansa mucho.
Donativos
Los interesados en cooperar con Héctor Tricoche pueden depositar sus donativos en la cuenta 680-480-7219 de la sucursal de Nueva York del Banco Popular de Puerto Rico.
“Su corazón está muy débil, pero dentro de su condición está estable. Los médicos señalan que su corazón funciona entre un 15%. Las oraciones de ustedes son muy necesarias”, señaló desde Nueva York la señora Tricoche.
Mañana, Héctor Tricoche será homenajeado en Washington y el siguiente fin de semana en Filadelfia.
“Estamos en los trámites del donante y primero el centro de trasplantes debe hacer una serie de análisis. Él ha sido operado dos veces de corazón abierto”, dijo su esposa.
Héctor Tricoche Albertorio, de sólo 51 años, inició su carrera profesional como cantante de la Orquesta Cábala de Mickey Cora y con La Terrífica de Joe Rodríguez.
Su salto a la popularidad se produjo con Tommy Olivencia con éxitos como ‘Lobo domesticado’, ‘No me tires la primera piedra’ y ‘Doce rosas’.
Tricoche debutó como solista en 1990 con la producción “Clase aparte”. Desde entonces, entre sus éxitos más grandes sobresalen ‘Hacer el amor’, ‘Conversando sin palabras’, ‘Silencio’, ‘Soy culpable’ y otros.
Héctor Tricoche tiene cinco hijas: Laura, Sandra, Glenda y las gemelas, Patricia y Victoria, de 10 meses.
“Esas niñas le han dado a Héctor una razón para vivir. Me las cuida todos los días, lo mejor que puede porque yo estoy trabajando. Las adora, las vela y son su mayor orgullo”.
Los interesados en cooperar con Héctor Tricoche pueden depositar sus donativos en la cuenta número 680-480-7219 de la sucursal de Nueva York del Banco Popular de Puerto Rico.
“Lo más importante es su trasplante de corazón, porque está muy débil. Estamos apelando a la generosidad del pueblo y a sus oraciones”, concluyó Marcia Tricoche.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.