Noticias

Idilio en Guadalajara con Ricky Martin

Tota
Comparte:
Guadalajara, México- La nostalgia invadió al cantante Ricky Martin durante su concierto ante casi 11,000 personas en la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México, y entre la algarabía aseguró que aquí se siente como en su casa.

“Definitivamente, Guadalajara es algo especial, aquí sucedió nada más y nada menos algo muy importante: el principio de mi carrera”, dijo arrancando gritos de aprobación de los miles de asistentes que acudieron la noche del jueves a su espectáculo.

El cantante puertorriqueño recordó que hacía varios años no retornaba a esa ciudad e invitó a los tapatíos a que se olvidaran de los problemas y se pusieran a bailar. “Me hacen sentir emociones, me hacen sentir bien, me hacen sentirme en casa, este sabor me lo llevo a casa”, agregó.

Fue una noche en que el público se entregó al artista, que fue apoyado en la primera fila por el mexicano Vicente Fernández, para quien pidió un largo aplauso “por haber sido un gran maestro y por lo mucho que ha hecho por la música iberoamericana”.

Casi a la mitad del concierto llegó a la perfecta comunión con los fanáticos al entonar el tema “Vuelve”, que fue coreado por miles de gargantas y provocó la ovación más prolongada.

Fue después de esta canción el momento que eligió para recordar la deuda que tiene con Guadalajara.

“Creo que es mi vida, es un momento muy especial, lo estoy pasando muy bien porque finalmente conozco el significado de la palabra agradecimiento”, dijo arropado por los aplausos y admiración de los asistentes.

Aunque se prohibió introducir cámaras y grabadoras, miles de fanáticos levantaron sus teléfonos móviles para capturar el momento, ya fuera grabando en vídeo o tomando fotografías.

Ricky Martin aparecía y desaparecía del escenario tras cada canción, con un público que desde la primera interpretación se puso de pie. Luego, el cantante lanzó una reflexión aludiendo al daño ecológico y las consecuencias de la guerra y exhortó a pensar que podemos lograr un cambio para sanar esas cicatrices.

“Tengo fe en que esto va a cambiar, somos la semilla de un nuevo cambio, yo tengo fe, yo tengo fe”, insistió.

El cantante dio por terminado su concierto una hora antes de la medianoche, pero ante la insistencia de la audiencia regresó para entonar “Tu recuerdo” la cual grabó a dueto con La Mari, de Chambao, grupo español que acompaña al portorriqueño como telonero.

Al final, Ricky Martin prometió volver a Guadalajara entre porras y aplausos de los miles de espectadores.

Exit mobile version