Jerry rivas jr se Gradúa de Músico

Tota

Presentar su concierto de graduación teniendo como espectadores a Gilberto Santa Rosa, Luisito Vigoreaux, Ismael Miranda, Rafael Ithier, Eddie “La Bala” Pérez, Freddy Rivera y Charlie Aponte no puso nervioso a Jerry Rivas Vivas sino que lo hicieron sentirse aún más “En familia”.

El título de la presentación, “En familia”, tomó mayor validez cuando estas figuras del ambiente artístico acompañaron al hijo del vocalista de El Gran Combo de Puerto Rico, Jerry Rivas, durante su recital de graduación el pasado miércoles, en la sala Jesús M. Sanromá del Conservatorio de Música.

“(Agradezco) la oportunidad que papi me ha dado de conocerlos como seres humanos y como músicos… En El Gran Combo tengo 15, 16 padres”, dijo el joven de 22 años que recibió su grado de bachillerato como trombonista.

Para su padre, Jerry Rivas, quien dejó la universidad para entrar al mundo artístico, la presentación significaba un gran orgullo.

“Esto es algo grande para mí porque mis hijos tuvieron inquietud desde pequeños hacia la música. Desde pequeños se le hizo el grupo Gerardito y Los Rocolos, y ahí (Jerry, hijo) hacía la mímica con un instrumento de juguete que era un trombón. Todo empezó como un juego”, anotó el salsero sobre los inicios en la música de sus hijos Gerardo y Jerry.

Dice que su hijo está a la altura de los músicos veteranos.

“Modestia aparte, ya el nene puede tocar con El Gran Combo, yo entiendo que sí… Está preparado, que le falta todavía, pues sí, como todo estudiante, pero está preparado”, expresó.

Entretanto, Jerry Rivas, hijo, sólo contempla dejar la Isla para completar una maestría en Performance, por lo que evalúa varias universidades en Estados Unidos.

Por eso, para el novel músico, también graduado de la Escuela Libre de Música de Hato Rey, éste es sólo un peldaño de lo que será su formación musical.

El joven, no obstante, gozó a cabalidad el musical que preparó para su familia, entre los que se encontraban sus hermanos Gerardo y Norgeris, su madre Doris, su tía Yolanda y su abuela Aurora Negrón.

El concierto comenzó con clásicos como “Fanfare for bima”, “Sonatin pour trombone et piano” y “Largo”.

Más adelante, Jerry Rivas, hijo, se hizo acompañar por otros 30 músicos para finalizar con una interpretación junto al “T- Bone Wind Ensemble” dirigido por Brian Cole.

Haz que tu comentario

sea el primero