“Soy salsero y pasé por esto y quiero crear conciencia sobre el cáncer del seno. Y (la importancia) de que hay que cuidarse”, dice Johnny Rivera mientras su mirada se confunde con la de su esposa Giny Vélez.
El vocalista, que reside en Arecibo y promociona el corte “Dicen” de su nuevo álbum, siente que la madre de sus hijos es su alma gemela porque cuando ella supo la noticia que tenía cáncer en su seno izquierdo, sin él saberlo, ya sentía que algo andaba mal.
Giny Vélez, que ha pasado por una mastectomía (extirpación del seno izquierdo) y ha tenido una reconstrucción de esa parte de su pecho, explica que el día que se enteró de que tenía cáncer y debería ser operada, “me puse a limpiar del mismo nerviosismo en la casa”.
Al mismo tiempo, Johnny Rivera dormía en su habitación mientras sentía “a alguien gritando”.
“No era cierto, sino que ella estaba llorando por la noticia, y yo lo sentía. Por eso somos almas gemelas”, manifiesta el salsero.
“Una se trata de mantener ocupada porque la mente es tu peor enemigo y al ser la primera en la familia con esto, es doloroso. Gracias a Dios, al apoyo de mi esposo, mis hijos, mi familia y mis ángeles salimos hacia adelante”, agrega la también manejadora del salsero que agradece el apoyo de los doctores Echenique y Valles.
El veterano solista, por otro lado, indica en entrevista con PRIMERA HORA que “jamás tuve en mente que eso le pasaría. Ella, comoquiera, estuvo conmigo en todo”.
“Ella es la que me ha dado la fuerza. Y fue quien me dijo que no parara de hacer lo que yo quiero (cantar y grabar el disco). Somos bien religiosos y el padre Edwin nos decía que uno solo logra lo que quiere”, reitera.
Debido a esta experiencia, Johnny dedica el disco a su esposa.
Vive por la música
Este nuevo trabajo del artista inició a confeccionarse en 2003 como un demo. Cuenta que tan pronto concluyó los primeros tres temas “lo llevé a una disquera, pero no estaban muy interesados en la salsa”.
“Ya para 2006 lo pude terminar. Mi esposa salió positiva de cáncer en el seno. Entonces, lo aguanté en lo que ella se recuperaba. Cuando vimos que estaba bien y recuperada, pude conseguir un sello discográfico a través de Charlie Donato”, narra.
Debido a su compromiso con la causa del cáncer del seno, la mitad de las ganancias de su proyecto musical “Vivo por ti” serán donadas a la fundación contra el cáncer Susan G. Komen.
“Vivo por la música, por la gente que me ha apoyado tanto tiempo y vivo por mi esposa que está recuperada del cáncer”, recalca el artista, padre de los gemelos Ray y Vinny (23), Crystal (20), y Tiarra (11).
El primer corte, “Dicen”, es una canción creada por el compositor ecuatoriano Juan Fernando Velasco. Es la primera vez en 25 años de carrera que graba un tema de un compositor extranjero.
Este tema, comenta, lo escuchó en un pub en Colombia en uno de sus viajes. “Lo estaban tocando en la disco y me gustó”, acota.
Haz que tu comentario
sea el primero
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.