Después de un alejamiento de 15 años de los foros telenoveleros, cuando trabajó en Piel, Rodríguez se concentró en su carrera como cantante y como empresario, pero dijo que cuando leyó el libro que le hizo llegar el director de Trópico, el peruano Luis Llosa, se entusiasmó por actuar nuevamente, aunque ya no de galán por sus 64 años.
”En Trópico hago el papel de un acaudalado hombre maduro que tiene dos hijos, uno bueno y uno malo”, contó ”El Puma” en reciente entrevista telefónica con El Nuevo Herald en una breve parada que hizo en Miami en medio de su agitado programa de actividades. “El libro me gustó desde que lo leí y, además, el hecho de que el director fuera Llosa me convencieron a dedicarle nueve semanas a las grabaciones en República Dominicana”.
El astro venezolano recordó que Llosa tiene en su currículum películas de alta envergadura, como La fiesta del Chivo, El especialista, con Sylvester Stallone y Sharon Stone, y Anaconda, con Jennifer López, entre otras.
Además, Rodríguez, al igual que su colega Julio Iglesias, es una persona a los que los dominicanos tienen entre sus consentidos, por lo que el tiempo que pasó recorriendo el país quisqueyano fue una delicia para el intérprete de Agárrense de las manos y Pavorreal.
”Compartí muchísimo con la gente”, dijo emocionado. “Los dominicanos son cariñosos, sin complejos, alegres, me sentí muy feliz de trabajar allí”.
”El Puma” destacó, asimismo, el trabajo de alta categoría que realizaron los artistas y técnicos dominicanos, especialmente la comunicadora Ivonne Beras, que encarna a su esposa en la telenovela. También hay actores venezolanos, mexicanos y peruanos escogidos por Llosa, primo del novelista Mario Vargas Llosa.
En la telenovela producida por Venevisión, José Luis hace el papel del magnate tabacalero Guillermo Guzmán de la Flor, quien también es propietario de un conglomerado de hoteles y medios de comunicación dominicanos.
Por otro lado, ”El Puma” tendrá oportunidad de escucharse en la novela como cantante, ya que la producción escogió como tema central Juanita, que forma parte del nuevo CD que lanzará la próxima semana en homenaje al desaparecido músico dominicano Billo Frómeta, con cuya orquesta, la Billo’s Caracas Boys, saltó a la fama en la década de los años 60.
”El CD, del sello Venemusic y que se puede adquirir también en mi página web, incluirá las canciones más famosas que grabé con Billo”, adelantó el cantante que en esa banda sucedió al legendario Felipe Pirela, que murió asesinado en Puerto Rico.
En cuanto a su futuro artístico, El Puma dijo que aceptaría gustoso filmar otra telenovela, “si me proponen otra cosa interesante”.
Venevisión está realizando una amplia promoción de Trópico, comenzando con una fiesta realizada la semana pasada en el emblemático hotel Embajador de Santo Domingo, donde fue lanzada oficialmente a nivel mundial con la presencia de Rodríguez y de las principales figuras del elenco, y que ya comenzó a trasmitir allí Antena Latina.
Aunque sin duda ”El Puma” alcanzó fama internacional como cantante, donde fue uno de los más grandes baladistas al lado de Iglesias, Raphael y José José, sus telenovelas quedaron en la mente de sus admiradores a lo largo de las décadas, especialmente Una muchacha llamada Milagros, donde adquirió el sobrenombre con que se le conocería el resto de sus días por hacer el papel del personaje central, El Puma.•
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.