Juan Fernando Velasco: “Mi música es honesta”

Tota

El cantante y compositor ecuatoriano Juan Fernando Velasco se encuentra en plena gira promocional de su tercer álbum A tu lado y no puede ocultar su felicidad por la buena recepción que ha tenido del público.

Tras su actuación en el Madison Square Garden de Nueva York, el artista, de 35 años, se prepara para abrir el concierto que Marco Antonio Solís ofrecerá en el American Airlines Arena de Miami el próximo viernes 24 de agosto. En entrevista con peopleenespanol.com, el intérprete de “Frente a frente” nos habló de su música, su inspiración y de sus próximos proyectos.

¿Cómo describirías tu música?

Siempre me cuesta describir mi música. Mezclo muchos estilos, desde un pop más tradicional como balada pop, ritmos más movidos, hip hop, varias cosas. Pero más allá del estilo musical siento que mi música es honesta, que sale de adentro y está compuesta, cantada e interpretada para transmitir lo que en un momento he sentido.

¿Qué te inspira?

Me inspiro de lo que el mundo me ofrece, las letras son de lo que me está pasando en ese momento. Si lo he escrito es porque en ese momento necesitaba comunicarlo. Por ejemplo, cuando escribía en mi álbum anterior Tanto amor atravesaba por una situación complicada de pareja, me estaba separando de mi actual esposa tras 5 años de relación, y la mayoría de los temas van por ahí. Claro, después las cosas se arreglaron y ya llevamos 5 años de matrimonio.

Escucha «Frente a frente»

¿De qué habla tu nuevo álbum?

De varias cosas. Por ejemplo, tengo un tema de la inmigración, ahora que yo también soy inmigrante. Hay una canción sobre los niños de la calle, y también le escribí un tema a mi hija Camila, de 14 años, que se llama “Si no pudiera estar” y que habla sobre esa situación que algún día llegará cuando ya no estaré a su lado. Las canciones que más me gustan de este álbum son “Frente a frente”, que es el primer sencillo, y “A tu lado”, que la compuse en base a lo que estaba viviendo un amigo muy cercano con su novia. Se había portado mal y la quería recuperar.

¿Cuál es tu próxima meta?

Quiero internacionalizar mi carrera, especialmente en Estados Unidos, México y Puerto Rico. Por suerte, los reviews que ha hecho la prensa especializada han sido buenísimos, vaticinadores de un futuro que me voy a tener que poner las pilas para lograr las cosas que dicen que voy a alcanzar.