
Y aunque asegura que en su caso, la llave de su corazón la tiene “Jesús, quien es la llave de todo”, promete que esta producción se convertirá en una oda al amor.
“Es un álbum romántico con un repertorio compuesto por merengues, bachatas, salsas, canción a guitarra y voz, merengue folk y mix, un género que mezcla varios ritmos bailables caribeños”, ha dicho el intérprete a varias publicaciones.
Esta propuesta musical, la décima de su carrera, cuenta con 13 cortes, y ha incluido tanto el inglés como el español, ante su interés de abrirse en otros mercados.
“El álbum incluye las canciones ‘Medicine For My Soul’ y ‘Something Good’, una versión en inglés del tema homónimo del disco, ‘La llave de mi corazón’, que fusiona merengue, mambo, funk, hip hop, blues y rock y que habla sobre un estadounidense que se enamora por Internet de una muchacha de San Pedro Macorís, al este de Santo Domingo”, indicó el vocalista.
El artista, que se hizo famoso junto a 4.40 con producciones como “Ojalá que llueva café”, “Bachata rosa” y “Areito”, reveló su entrega al cristianismo con la salida de “Para ti”, disco de corte sacro publicado en 2004.
Su entrega ha permanecido inquebrantable, y aunque este disco lo ha descrito como muy romántico, confesó que también lo grabó inspirado por la presencia de Dios.
“Él es el que nos da el talento, toda la capacidad”, destacó.
El primer corte en promoción, “La llave de mi corazón”, ya ha logrado una posición privilegiada en la lista de popularidad de la revista Billboard, en el renglón de música popular.
Esta oferta musical ya está a la venta y Puerto Rico será una de las primeras plazas en disfrutarla junto a su creador, pues Juan Luis Guerra presentará esta semana su álbum aquí.