Julieta Vanegas,Inicia concierto benéfico en México

Tota

El concierto por Tabasco que se realizó en el Bosque de Tlalpan, en México, tuvo un gran principio con la actuación de Natalia Lafourcade, ante más de tres mil asistentes y cerca de 100 mil pesos (1000 dólares) recaudados.

Sin embargo, para la artista no fue lo ideal porque su presencia en el set caritativo para ayudar a los tabasqueños, causó rechifla e incluso agresiones físicas, luego de que la turba le lanzó proyectiles para bajarla del escenario.

De manera inteligente, la artista sólo interpretó tres temas, para evitar que los jóvenes adolescentes se pusieran más violentos, ya que su exigencia era ver en el escenario a sus agrupaciones favoritas como Austin TV, Liquids y Los de Abajo.

En entrevista, luego del bochornoso momento, al dejar el escenario 45 minutos antes de lo pactado, Lafourcade mencionó: “Me sentí como si empezara de cero, pero entiendo a la banda porque ellos querían a sus grupos”.

Puntualizó que en este masivo altruista tenía planeado presentar algo de lo nuevo de su propuesta musical, pero desgraciadamente prefirió proteger su integridad y abandonar el escenario.

Una vez abajo fue recibida por Julieta Venegas, quien le brindó su apoyo y la felicitó por haber soportado en forma valiente las agresiones del público rockero.

“Cuando empezaron a aventarle de cosas dije: ¿Qué hago?, me subo a bailar o a saludar al público”, le comentó Venegas.

Desde la entrada al Bosque de Tlalpan, los organizadores advirtieron sobre la nula posibilidad de hacer entrevistas al elenco artístico; sin embargo, la misma Natalia señaló que estas muestras reaccionarias del público salen sobrando cuando se trata de contribuir a una causa noble como ésta.

En seguida, la estafeta la tomó el grupo de rock instrumental Austin TV, que no perdió la oportunidad de llamarle la atención al público por su actitud con Natalia Lafourcade y lo exhortó a divertirse sanamente y a unirse por una sola causa que es la ayuda a los tabasqueños.

A las 18:15 horas, el lugar ya registraba una entrada cercana a los cinco mil espectadores, que bailaban frenéticamente al ritmo de Austin TV, que en esta ocasión lució unos vistosos trajes que asemejaban a unos grandes insectos tipo saltamontes.

El momento crucial para la cantante Julieta Venegas se acercaba, por lo que la exponente de pop mostró nerviosismo, ante el resto del público que ya había bajado del escenario a Natalia Lafourcade.