El Carnaval de Veracruz es celebrado desde 1866, tiempos de la Colonia, cuando el país soportaba la imposición del Imperio de Maximiliano.
En esas épocas, los jarochos siempre dados al buen humor, solicitaron a Domingo Bureau, prefecto superior de Departamento, permiso para celebrar la “Fiesta de Máscaras”, que eran bailes de disfraces realizados en los principales centros sociales de la época, tales como: el teatro y en algunos salones donde el pueblo daba rienda suelta a su alegría y buen humor.
A partir del siglo XX los Carnavales fueron creciendo en sus características y aspectos, siendo organizados por un Comité, iniciando con la Quema del Mal Humor y finalizan con el Entierro de Juan Carnaval.
Para este 2007 ya está todo listo, en el habrá desfiles de carros alegóricos, comparsas, batucadas, bandas, enmascarados, entre otros grupos, a lo largo de cinco kilómetros.
“Es un carnaval de pueblo que le da una proyección nacional e internacional a la ciudad”, afirmó la reina del carnaval, María Andrea Macías Azuara o Andrea I.
El gobierno estatal, con Fidel Herrera Beltrán a la cabeza, ha hecho importantes inversiones, superiores a los 3 mil millones de pesos para concretar obras de infraestructura, sobre todo de saneamiento, para atender las demandas poblacionales y de turismo. Así es que se tiene todo para que el carnaval de Veracruz, uno de los de mayor asistencia y al que se le considera el más alegre, se efectúe en orden, con limpieza y organización.
Entre los artistas invitados para amenizar las festividades se encuentran: Miranda, Lupita D’alessio, Diego Torres, Kumbia Kings, Julieta Venegas, La Sonora de Margarita, y para la clausura Alejandra Guzmán y así concluir “la fiesta más alegre del mundo” como se le ha llamado al Carnaval.
Por esto y muchas cosas más Veracruz te ofrece una gama interminable de diversión.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.