Una vida de éxito
La década de los setenta fue sin duda muy especial para la artista, ya que en 1978 contrajo matrimonio con el entonces componente del grupo Miami Latin Boys, Emilio Estefan, que después se convertiría en su productor. Con él compartió en dicho conjunto -que ya no ha dejado de acompañarla en sus actuaciones aunque poco a poco su nombre apareció como solista- los primeros pasos de una carrera musical que la ha llevado a conquistar el podium del éxito. El ritmo latino de esta cubana exiliada a Estados Unidos ha traspasado fronteras y han sido millones los fans que han coreado sus temas, tanto en español como en inglés. Entre sus discos destacan, entre muchos otros, Live again, Imported Let it loose y Miami sound machine, albumes que dejaron para el recuerdo temas tan movidos como la Conga, Rythm is gonna get you, Mi tierra y Oye.
En 1990, un trágico accidente de tráfico estuvo a punto de condenarla a una silla de ruedas, pero, haciendo gala de una increíble fortaleza, se recuperó de sus heridas y regresó de nuevo a los escenarios. “Me partí la espalda y pensé que jamás volvería a caminar” ha comentado en alguna ocasión recordando esos difíciles momentos. Su próximo trabajo verá la luz este mismo mes de septiembre, un disco que lleva por título 90 millas y cuyo primer sencillo, No llores, ha alcanzado ya los primeros puestos en la lista Billboard. Dejando a un lado los numerosos premios y conciertos, Gloria Estefan ha explotado además su faceta como escritora de cuentos infantiles con un cuento titulado “Las Mágicas y Misteriosas Aventuras de una Bulldog llamada Noelle”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.