Noticias

La Fundación Ricky Martin, iniciará un estudio sobre la explotación de menores en la Isla.

Tota
Comparte:
Ricky Martin dijo sentirse orgulloso de colaborar con la Universidad de Puerto Rico y la Universidad Johns Hopkins en el estudio, que además evaluará la trata humana en Puerto Rico. La Universidad de Puerto Rico, la Universidad de Johns Hopkins y la Fundación Ricky Martin anunciaron ayer el inicio de un estudio sobre el tema de trata humana y explotación de menores en la Isla.

El estudio será dirigido por el ex secretario de Educación y experto en temas de inmigración, César Rey, quien destacó que aunque el problema se ha estudiado en todo el mundo no hay datos sobre la situación en el Caribe.

“No hay una presunción de culpabilidad (en Puerto Rico), es un fenómeno mundial”, dijo Rey ayer.

Destacó que el 80% de las víctimas a nivel mundial son mujeres y niños. El estudio “La trata de personas en Puerto Rico: Evaluación de la magnitud del problema, desarrollo y recomendaciones de política pública y diseño de herramientas de intervención” es parte del “compromiso” del artista puertorriqueño con los niños del mundo, dijo, por su parte, Bibiana Ferraiuoli, portavoz de la Fundación Ricky Martin.

El estudio “arrojará luz sobre las complejidades, retos y consecuencias que este horripilante y lucrativo crimen ocasiona en las vidas de los miembros de las poblaciones más vulnerables mundialmente”, se informó.

“Como protectores de los derechos de la niñez y fuertes combatientes de la trata humana, nos sentimos orgullosos de unir esfuerzos con dos entidades prestigiosas para examinar las tendencias de la trata humana en Puerto Rico y el Caribe”, dijo Martin en un comunicado. “Desafortunadamente, este crimen existe en todos los países y le debemos a los niños una vida en la que no sean vendidos como mercancía”.

La investigación tendrá una duración de 18 meses y sus tres fases -investigación, desarrollo y sensibilización pública- persiguen involucrar a todos los sectores de la sociedad. Entre ellos, figura la sociedad civil, el sector privado, la industria de turismo, el gobierno, el sector no gubernamental, escuelas y otras entidades académicas.

También, incluye un reporte panorámico de la trata humana en Puerto Rico. Igualmente, los socios de esta alianza organizarán talleres tanto con gestores de política pública como proveedores de servicios con la finalidad de implementar las recomendaciones en Puerto Rico y Washington.

Exit mobile version