Luis Enrique De salsa a fusión

Tota

– Ante los cambios que ha sufrido la industria musical desde que lanzó su último disco de salsa hace cinco años, Luis Enrique decidió volver al ruedo con un álbum de World Music, una nueva disquera y una nueva estrategia de distribución.

“Lo estoy haciendo a mi manera”, dijo el salsero nicaragüense sobre “Dentro y fuera”, que lanzó bajo el sello independiente Respek Records. “El disco está en internet, distribuyéndose poco a poco en Miami, y supongo que luego lo licenciarán en distintos territorios”.

El álbum de doce cortes, cuyo primer sencillo es la balada tropical ‘En la penumbra’, fue producido por Pavel Urkiza y cuenta con composiciones de éste, de Luis Enrique, Eduardo Osorio y Erika Ender, entre otros.

“Está lleno de mucho amor y de mucha gente a la que vengo admirando y queriendo y trabajando por mucho tiempo”, dijo el llamado Príncipe de la Salsa. “Son grandes amigos, grandes colegas que quisieron darme un poco de su talento”.

Grabado en Miami a finales del 2005 y mezclado por Javier Sesán en España, el disco “suena muy real”, dijo el músico de 44 años satisfecho. “Juega mucho entre lo acústico y la electrónica”.

Luis Enrique espera que “Dentro y fuera”, que cabría en el género “World Music básicamente porque es una fusión, un disco lleno de las influencias que a través de los años han aflorado en mí”, atraiga tanto a nuevos como a antiguos seguidores. (AP)